“Nunca olvidaré aquella final del 81”

Vicente Del Bosque jugó la final de la Copa de Europa ante el Liverpool en París





“El Real Madrid tiene opciones de pasar la eliminatoria de Champions, y el mejor ejemplo lo tiene en el Atlético, que jugó contra ellos en la liguilla y, no digo que fuera superior, pero los tuvo bastante encerrados en los dos partidos. En el choque entre el Liverpool y Real Madrid no habrá favoritos”, confiesa Del Bosque, que no descarta de antemano a los merengues para los cuartos de final de la Champions.

Como entrenador que es ahora mismo, el salmantino es consciente del maravilloso enfrentamiento que se vivirá en los banquillos. “Los que juegan son los que están sobre el campo, pero será un duelo bonito de entrenadores", confiesa Del Bosque, que no duda en alabar las virtudes del técnico red. "Benítez es uno de los mejores entrenadores del mundo en este momento, y ahí está esa trayectoria tan exitosa, sobre todo en los banquillos del Liverpool y el Valencia”.

"Tengo esa final más como un éxito que como un fracaso"

Vicente tuvo la oportunidad de protagonizar los dos encuentros que ha jugado el Real Madrid contra el Liverpool, pero recuerda sobre todo aquel partido de 1981 en el Parque de los Príncipes. “Aquella final de la Copa de Europa fue un partido que no se olvida. Fue un éxito haber llegado a la final después de haber ganado la Liga, aunque fuera una pequeña decepción por no ganarla. Aquel era un momento gris del Real Madrid, pero con todo y con eso fuimos campeones de Liga y llegamos a la final europea al año después. Lo tengo más como un éxito que como un fracaso, porque éramos un equipo prácticamente hecho en la casa, con pocas incorporaciones de fuera, y mantuvimos ahí el prestigio del Madrid, perdiendo por verdadera mala suerte un partido muy igualado”, confiesa el actual seleccionador nacional, que tampoco olvida el último enfrentamiento con el club inglés.


“Posteriormente, también jugó el Madrid contra el Liverpool en el Torneo del Centenario en 2002 conmigo como entrenador, y ganamos 2-0 con goles de Portillo y Figo, pero aquello fue distinto. Fue un partido de principio de temporada, que casi fue la presentación de los jugadores”, confesaba Vicente Del Bosque en exclusiva para Defensa Central.