Ir a versión clásica Ir a versión móvil

A iniciar la remontada

  • Necesidad de victoria antes de las vacaciones
El Madrid quiere despegar en la última jornada del año
Eduardo Torrico - La Previa Eduardo Torrico - La Previa

Ultimo partido de 2008. Magnífica ocasión para iniciar la remontada. El Real Madrid recibe al Valencia en medio de un clima de desbordante optimismo. Optimismo que contrasta con las tres derrotas consecutivas que se han sufrido en la Liga, pero que responde a una causa justificada: la llegada de Juande Ramos. A pesar de caer el pasado sábado en Barcelona, el equipo evidenció claros síntomas de mejoría. De mejoría en la disposición sobre el campo y, sobre todo, en el aspecto anímico.Queda mucho campeonato por delante y sería absurdo tirar tan pronto la toalla.

Sin embargo, tampoco me parece justo exigir grandes cosas a Juande dadas las actuales circunstancias. La plaga de lesiones continúa, los nuevos fichajes aún no pueden ser utilizados y, por si todo ello no fuera poco, Sergio Ramos es baja por sanción. Juande tendrá que hacer un cesto con los pocos mimbres que tiene. Especialmente, en la zaga, a la que vuelve Marcelo. Cannavaro y Metzedler seguirán en el centro, y Míchel Salgado, en la derecha. En el centro del campo, sin cambios: Robben y Drenthe ocuparán las bandas, y Guti y Gago, los pivotes. Y arriba, los artilleros Higuaín y Raúl.

Enfrente, un Valencia conocido, porque el Real Madrid ya se llevó frente a él la última Supercopa. Fue una eliminatoria abrupta, marcada por el negro sino que persigue al equipo blanco de un tiempo a esta parte: los arbitrajes. Iturralde González quiso ser protagonista y expulsó sin razón alguna a Van Nistelrooy y a Van der Vaart. Entonces surgió la figura inmensa de otro holandés, Robben, para poner las cosas en su sitio y para darle al Real Madrid el primer título de la temporada.

- La ficha:

Real Madrid: Casillas; Míchel Salgado, Cannavaro, Metzelder, Marcelo; Robben, Guti, Gago, Drenthe; Raúl e Higuaín.

Valencia: Renan; Miguel, Albiol, Marchena, Del Horno; Joaquín, Albelda, Baraja, Silva; Mata y Villa.

Árbitro: Ramírez Domínguez (colegio andaluz).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 20:00 horas.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información