Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Van der Vaart, el que más partidos juega

Van der Vaart lleva 12 consecutivos
Rubén Cañizares Rubén Cañizares

Mirar las estadísticas blancas es como analizar los dientes de una sierra. Descubren detalles sorprendentes como que el holandés Rafael Van der Vaart es el jugador que ha participado en más partidos y con más continuidad de la plantilla del Real Madrid esta temporada, aunque sin ser titular en la mayoría de ellos.

‘Rafael’ ha jugado doce encuentros consecutivos sumando 530 minutos sobre los 1080 posibles. Curiosamente el centrocampista tulipán no completó los 90 minutos en ninguno de ellos, partiendo de titular en siete de los 12 partidos consecutivos que lleva jugados.

Su racha arranca tras el encuentro de Copa jugado en Irún, encuentro en el que el por entonces técnico Bernd Schuster decidió darle descanso. El holandés se ha perdido sólo dos de los 26 partidos oficiales disputados esta temporada por el equipo blanco: el mencionado en Irún, donde el Real Madrid perdió 3-2, y el primer partido de Liga jugado en La Coruña, con otra derrota por 2-1 a favor del Deportivo, que se perdió al estar sancionado tras su expulsión en el encuentro de vuelta de la Supercopa.

Van der Vaart es el jugador que más partidos oficiales ha disputado esta temporada con el equipo, incluso por delante de Iker Casillas. El meta blanco se ha perdido tres encuentros: los dos de la Copa del Rey ante el Real Unión y el encuentro de Liga de Campeones ante el Zenit en el Bernabéu, encuentro en el que debutó Juande Ramos en el banquillo, aunque la decisión de que Iker no jugara estaba tomada de antemano.
 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información