Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Diarra será presentado a las 13:00

  • El galo llegaría este lunes para ser presentado
El galo llegaría este lunes
José David López José David López

La lógica general a la hora de cerrar un traspaso entre dos equipos, es intentar concretar las bases cuanto antes para que el jugador y las entidades puedan rentabilizar sus peticiones. Ese margen de maniobra pocas veces supera los dos días pero en el caso de Lassana Diarra, los episodios han sido variopintos. El Real Madrid oficializó su fichaje este domingo a través de su página web. Este lunes, si nada falla, se finiquitará definitivamente con su presentación en el Santiago Bernabeu a las 13:00 horas.

El mediocentro francés, una de las peticiones de Juande Ramos desde que llegó a Chamartín y apreció que la baja de Mahamadou Diarra había dejado ‘tocado’ el mediocampo blanco, no ha tenido dudas a la hora de aceptar la oferta madridista. Sin embargo, el Portmouth ha retrasado todo lo posible su venta con la idea de sacar el máximo partido a un jugador cuyo valor, al menos para el Manchester City (que era el otro pujador), era de 20 millones de euros.

Desde el pasado martes, cuando ambas entidades llegaron a una cantidad fija para concretar la operación, el jugador ha sido retenido para que no viajara, ha estado perdido más de 24 horas e incluso jugó media hora ante el Bolton este sábado en el que será su último partido como jugador del Portsmouth.

Con la cabeza puesta en la capital de España, Diarra dijo este fin de semana que esperaba “cerrar cuanto antes su llegada al Real Madrid”. Sin embargo, no ha sido su club ni el cuadro blanco quien ha retrasado la misma. Sus altas pretensiones económicas y las de su agente, que solicitaba un pequeño pago ‘extra’, han complicado un aterrizaje que, casi sobre seguro, se producirá este lunes. Será presentado con honores en el Santiago Bernabeu a las 13:00 horas.

Será el último paso una vez que el Real Madrid oficializó la llegada del francés este domingo, al concretar en su página web que todo estaba en orden. Ocupará la ficha de su 'tocayo' Diarra, es ya el segundo refuerzo invernal tras Huntelaar, tendrá el dorsal número seis y firma por cuatro temporadas y media, hasta el 30 de junio de 2013.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información