"Es un sueño estar en este club"

Lassana Diarrà ya ha sido presentado





Sobre las 13.00 horas, Lassana Diarrà llegó con el traje gris del equipo madridista al Palco de Honor y se colocó junto al presidente blanco Ramón Calderón, quien inmediatamente le dio un cálido mensaje de bienvenida:  “No hay mal que por bien no venga. La plaga de lesiones que se ha cebado con el equipo nos obligaba a buscar sustitutos. Una tarea complicada que ha sabido resolver con éxito la dirección deportiva. Con la llegada de Lassana hemos cumplido nuestro objetivo de traer a jugadores jóvenes con proyección. Creemos que ha sido una magnífica decisión. Estoy seguro de que nos va a ayudar muchísimo”, añadió.

Tras el resumen de Calderón de los logros que había conseguido el galo, el propio protagonista emitió sus primeras palabras como jugador del Real Madrid: “Estoy muy feliz de haber llegado a este equipo. Voy a hacerlo lo mejor que pueda”. Posteriormente, Alfredo Di Stéfano le entregó la elástica blanca, sin dorsal en la espalda y bajo el nombre de LASS, con la que el francés posó para la prensa gráfica.

Después del acto de presentación, Lassana Diarrà se vistió por primera vez de merengue y saltó al césped del Santiago Bernabéu para ofrecer unos malabarismos con el esférico. Un momento que los aficionados madridistas sólo pudieron contemplar a través de la televisión del club puesto que el acto se realizó ‘a puerta cerrada’.

PRIMERA COMPARECENCIA COMO JUGADOR BLANCO


Lassana compareció por primera vez como jugador blanco ante los medios de comunicación tras posar y firmar autógrafos. En dicha comparecencia, el galo aseguró que “tengo muchas ganas de incorporarme al equipo. He venido a jugar y a defender los colores del Real Madrid”. ‘Lass’ (nombre con el que pidió que le llamen) también ha señalado que “he evolucionado en el Portsmouth. Tengo las capacidades suficientes para estar en este equipo. Aquí voy a seguir creciendo y voy a demostrar quien soy”.

Sobre la lesión que le ha mantenido fuera de los terrenos de juego las últimas semanas, el francés aseguró que “sí es cierto que no he podido jugar pero ya estoy prácticamente recuperado. Tuve unos minutos el pasado sábado. Después de las vacaciones volveré con muchas ganas y muchas fuerzas y estaré al cien por cien”.

Diarrà insistió una vez más en que recalar en el Real Madrid siempre ha sido su sueño: “Una oferta del Madrid no se puede rechazar. Es un sueño estar aquí y quiero darlo todo”. También se mostró orgulloso con los que le han comparado con Makelele: ”Es un honor que me comparen con él”.

El mediocentro de origen malí vestirá la camiseta merengue durante las próximas cuatro temporadas y media, hasta el 30 de junio de 2013.