Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Santillana, Velázquez y Pirri animan al Real Madrid a la remontada

  • Confían en que es posible
Confían en que es posible
EFE EFE

Carlos Alonso Santillana, Manolo Velázquez y José Martínez "Pirri", se mostraron hoy convencidos de que "es posible" que el Real Madrid remonte los doce puntos de desventaja respecto al Barcelona en la liga, pero coincidieron en que "el equipo debe estar preparado para aprovechar" un eventual bache del conjunto catalán.

Santillana, uno de los héroes de la selección española en el mítico 12-1 a Malta, encuentro que cumplió su 25 aniversario el pasado domingo, señaló que "es perfectamente posible la remontada porque queda mucha liga".

El ex delantero centro madridista se mostró tajante. "No hay que tirar la toalla. Aunque la diferencia es importante el Madrid deberá estar atento hasta el final, y si el Barça muestra debilidad hay que aprovecharla". "La mentalidad del jugador no es muy diferente a la de mi época. Hay que ver quien puede ser quien tire del carro en el vestuario y ayudar a mentalizar a los jugadores de que es posible. Luego hay que tener claro que hay que luchar hasta el último minuto del último partido", señaló Santillana.

José Martínez "Pirri", quien acudió junto a varios veteranos del Madrid a la inauguración de una exposición sobre el ex presidente Santiago Bernabéu, señaló que la remontada "siempre es posible". "Si fuese jugador lucharía para reducir la diferencia, aunque todo dependerá del Barça. El Madrid debe mirarse a sí mismo y no al rival, luego recuperar lesionados y empezar a ganar todos los partidos. El equipo debe trabajar para ponerse detrás del Barcelona y esperar su fallo. Nunca se puede dar la liga por perdida", comentó Pirri.

Por su parte, Manolo Velázquez, se mostró algo más pesimista que sus antiguos compañeros, pero sin descartar la posibilidad de reeditar la hazaña que logró el Madrid hace dos años con Fabio Capello al frente. "Es difícil porque son muchos puntos de desventaja, pero en 38 partidos cualquiera puede bajar el rendimiento, los jugadores no son máquinas. Es necesario tener una buena plantilla, esperar el bajón del Barça y estar a punto para aprovecharlo", concluyó Velázquez.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información