Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los árbitros, bestias negras del Madrid

El equipo blanco es el más sancionado en esta Liga
Eduardo Torrico Eduardo Torrico

La maquinaria propagandística azulgrana ha querido colgar al Real Madrid el sambenito de equipo violento, después de que en el partido disputado en el Campo Nuevo hace una semana Messi sufriera seis faltas. Acudiendo a las estadísticas de la actual Liga, podría darse la razón a los detractores de los madridistas, ya que los árbitros les han sacado más tarjetas que a nadie: 51 amarillas (23 más que al Barcelona, por ejemplo) y 5 rojas (4 más que al Barcelona, que hasta esta última jornada, en la que Piqué fue expulsado por doble amonestación, había acabado todos los partidos con once jugadores). Sin embargo, algo no cuadra el Real Madrid es el segundo equipo que más ataca en esta Liga (286 remates a puerta, sólo superado por el Barcelona, que lleva 321), pero es el que más tarjetas lleva y uno de los que más faltas comete (al menos, a ojos de los colegiados).

Los números ratifican los temores de quienes sospechan que la competición está adulterada por los árbitros. ¡Cómo es posible que un equipo que se dedica por encima de todo atacar y que controla el balón más que cualquiera de sus rivales sea sancionado con tantas faltas y sea tan amonestado! Sólo hay seis equipos a los que hayan pitado más faltas que al Real Madrid en esta Liga. Cinco de ellos (Almería, Mallorca, Sporting, Málaga y Racing) son de los que luchan por no descender y se entiende que suplan la ausencia de calidad con infracciones. El sexto es el Valencia, que lleva 296 faltas cometidas (nadie le supera en ese aspecto), pero viendo cómo se emplearon el pasado sábado en el Bernabéu jugadores como Marchena, Albiol, Del Horno o Albelda da la impresión de que el equipo de Emery podría llevar todavía más faltas en contra.

Volvamos la oración por pasiva. Lógicamente, el equipo que más ataca y que más controla el balón es el equipo que más falta sufre. Eso es así en todas las partes del mundo... menos en España. Hay cinco equipos con más faltas a favor que el Real Madrid. Uno es el Barcelona, y eso se puede entender. Otro es el Villarreal, y también se puede entender. Pero se hace difícilmente comprensible que el Osasuna, que es colista, le hayan pitado más faltas a favor que al Real Madrid (278 por 276). Málaga y Getafe, ambos en la zona medida de la tabla, son los otros dos equipos que van por delante del Real Madrid en este apartado estadístico.

¿Quieren más cifras chocantes? Pues he aquí otra: a pesar de su vocación permanentemente ofensiva, al Real Madrid le han pitado menos penaltis a favor que a Barcelona (¡faltaría más!), Deportivo, Getafe, Sporting, Athletic de Bilbao, Racing y Espanyol (que es antepenúltimo en la tabla) y los mismos que a Almería y Málaga.

Son datos que están ahí, irrefutables. Sería bueno que alguien en la Federación Española de Fútbol los analizara, a ver si se le cae la cara de vergüenza.

 

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información