Arshavin apunta al Arsenal

20 millones de euros lo llevarían al Emirates, alejandolo de Chamartín





Acuerdo casi cerrado

"El Zenit está dispuesto a vender a Arshavin al Arsenal por 20 millones de libras", dijo a la emisora de radio "Eco de Moscú" el director general del club de la antigua capital de los zares, Maxím Mitrofánov.

El representante del club, quien no reveló detalles de la posible transacción, comentó así las informaciones de la prensa británica sobre el interés del Arsenal por la estrella del fútbol ruso.

Según medios británicos, el fichaje de Arshavin sería iniciativa del técnico francés del Arsenal, Arsene Wenger, y el delantero ruso, que la semana pasada ya visitó la base de entrenamiento del club londinense, podría incorporará al equipo a principios de febrero.


La semana pasada el Zenit San Petersburgo dio permiso a Arshavin para negociar con otros equipos, pese a que aún tiene contrato en vigor. "El club le ha dado permiso, aunque los jugadores con contrato no pueden negociar con otros clubes", aseguró entonces a Efe Alexéi Petrov, portavoz del Zenit.

No había ofertas concretas

Agregó que, por el momento, el Zenit no había recibido ofertas por Arshavin, al que tanto la directiva como el entrenador, Dick Advocaat, han dado el visto bueno para que abandone el club en el mercado de invierno.

Las declaraciones de Arshavin de que nunca volverá a vestir la camiseta del equipo de San Petersburgo le han granjeado las críticas de sus conciudadanos. Los comunistas rusos le han tachado de "antipatriota" por expresar públicamente su intención de abandonar el país con destino a un club occidental.

Arshavin, campeón de Liga, UEFA y Supercopa con el Zenit, podría haber disputado su último partido con su actual equipo el pasado 10 de diciembre frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, encuentro correspondiente a la Liga de Campeones que ganaron los madridistas por 3-0.

El actual entrenador del equipo español, Juande Ramos, ha dicho en varias ocasiones que Arshavin es un futbolista de su agrado, y ya intentó ficharle cuando dirigía al Sevilla y al Tottenham inglés.