Huntelaar o Lass en Champions League





Así es. Aunque en el Real Madrid se ha anunciado que inscribirá a ambos para disputar la segunda fase de la Champions League, octavos de final ante el Liverpool, la realidad es bien distinta. Tanto el goleador holandés como el medio centro francés han jugado con sus anteriores equipos en la Copa de la UEFA, por lo que sólo podrá inscribir a uno para la Champions.

El reglamento de la UEFA para la Champions es claro en su artículo 17.-17, en la que admite que cada club pueda inscribir a tres nuevos futbolistas hasta el 1 de febrero, fecha en la que se cierra el mercado de invierno. Sin embargo, en su siguiente artículo, en el 17.-18 deja claro que ‘excepcionalmente’ permitirá la inscripción de un solo jugador en la Champions que haya participado en la Copa de la UEFA en esa misma temporada.

Desconocimiento fatal

Un detalle negativo para el equipo y que deja al descubierto carencias administrativas en el Real Madrid, que creía iba a poder inscribir a los dos. Ahora aparece un nuevo dilema ¿cuál de los dos quedará descartado? La última palabra la tiene Juande Ramos que es, en definitiva, el máximo responsable del equipo.


Esperemos que el Real Madrid ande con cuidado en el tercer fichaje que pretende hacer antes de que se cierre el mercado de invierno y si ficha lo haga teniendo en cuenta esta normativa. Y es que los caprichos internos del club arrinconando a profesionales de trayectoria impoluta y conocedores de todos estos secretos llevan a hacer ridículos monumentales como este.