Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Ganar no nos haría mirar hacia atrás"

  • El técnico alemán no piensa en lo que hagan sus rivales
Rubén Cañizares Rubén Cañizares
Bernd Schuster compareció en la sala de prensa de Valdebebas para analizar el decisivo partido de su equipo ante el Mallorca, mañana en el Ono Estadi. Antes de ello, el técnico alemán comentó sus impresiones respecto al partido del Getafe en Munich, ante el Bayern: ”œMe alegré mucho por el partido del Getafe y por el resultado tan positivo, mucho más sabiendo que no es una eliminatoria fácil y conociendo como conozco al Bayern. Es un buen resultado pero queda el partido de casa y no está todo hecho.

Sobre el partido ante el Mallorca, no quiso hablar de revancha ante los de Manzano: ”œHemos jugado contra ellos en Copa y Liga. No es un campo fácil para nosotros pero ahora estamos en una fase en la que tenemos que llevarnos cosas del partido ante el Sevilla. Tenemos que enlazar una racha importante de victorias para mantenernos en la cima hasta el final de la temporada”. Sobre si saludará o no Manzano, tras la polémica de la Copa, Schuster aclaró que no tiene ningún problema con el técnico bermellón: ”œEn principio sigo teniendo una buena relación con él, como antes de jugar la Copa. Luego en las eliminatorias pasan estas cosas, pero los dos hemos demostrado que cuando acabó el partido, acabó todo. Ahí está la profesionalidad. Eso no quiere decir que te lleves mal, al revés, le admiro mucho. Ha hecho muy buen trabajo y no sólo en el Mallorca. No tendré ningún problema en saludarnos, darnos la mano y felicitarnos al acabar el partido.

Sobre el posible once de mañana, el técnico germano no quiso dar pistas: ”œAnte el Sevilla estuvimos a un nivel bastante alto en todas las líneas. Tenemos alternativas para jugar de distintas maneras. Con Gago, Guti y Sneijder tenemos tres jugadores en los que prima el fútbol, la idea de crear ocasiones y ayudar con buenos pases a los delanteros”.

También dejó claro que Diarrá es un jugador importante ahora y para el futuro: ”œEs igual de importante ahora y en el futuro. Si se queda Gago fuera, juega Diarra, es la misma situación. Para nosotros es importante tener dos jugadores en esa posición aunque la mayoría de las veces juegue sólo uno. Aunque Diarra no está jugando de principio no quiere decir que haya perdido el sitio, también influye el tipo de partido, los contrarios o lo que necesitamos por encima de otra cosa.

Respecto a si Robinho ya se ha recuperado al cien por cien de su lesión y si jugará él o mantendrá a Robben en el once, Schuster comentó: ”œRobinho creo que está en buenas condiciones. No jugó contra el Sevilla y esas cosas le afectan mucho, pero para mí era muy importante el trabajo de Robben ante los hispalenses por el peligro de Alves. Tener a ambos nos da mucha tranquilidad ya que tenemos dos opciones.

Sobre el duelo de pichichis nacionales entre Raúl y Güiza, Schuster tuvo elogios para ambos: ”œHe entrenado a los dos y tengo la suerte de aún hacerlo con uno de ellos. Sobre si deben estar en la selección, creo que sí. Ambos son los dos jugadores de España que mejor definen. El resto no está a la altura en esa definición. Cuando están delante del portero no tienen la claridad de ellos. Güiza está demostrando que tiene un don y por eso ha llegado a la selección.

Acerca de los rivales para el título, el técnico blanco cree que no tienen que mirar atrás: ”œSólo estaríamos pendiente de los resultados del Villareal si nosotros perdemos, entonces sí miramos lo que han hecho los de detrás. Si nosotros ganamos no nos molesta que ganen los demás. Lo importante es que nosotros hagamos las cosas bien y no tenemos que hacer cuentas. Lo que queremos es no sufrir hasta el ultimo momento como la pasada temporada”. Y además confiesa que ganando sólo los partidos del Bernabéu no da para ser campeón: ”œSeguro que sólo ganando los de casa no sirve para ser campeones. Mallorca y Santander son dos salidas difíciles pero estamos en un tramo que vayas donde vayas será un partido difícil porque todos se juegan algo.
Sobre los rumores de los fichajes de Alves y Kun Agüero, Schuster comentó: ”œYa dije esta semana que Alves es un gran jugador. Sobre Agüero creo que como muchos de sus compañeros han necesitado una temporada para adaptarse al fútbol español y a otras muchas cosas. Estoy de acuerdo en los comentarios de que el cambio de compañero le ha favorecido mucho. Tener a Forlán ha sido muy importante para él. Agüero tiene unas cualidades importantes. Va a tener un futuro muy importante”.
Por último, Schuster dijo que tenían que convivir con los rumores de fichajes y que le ha dicho a su plantilla que no tenían que darle importancia: ”œTenemos que vivir con los rumores. Yo le he comentado a mi equipo que tenemos que vivir con esto. Es cierto que no es bueno ya que si algún jugador ve un rumor en su posición no le va a gustar. Pero esto es el fútbol, no podemos dejarnos llevar por esto y es lo que queda”.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información