Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Sergio Ramos recibió el homenaje de la FAF

  • Junto al resto de andaluces campeones de Europa
Junto al resto de andaluces campeones de Europa
EFE EFE

Los andaluces que fueron campeones de Europa con España el pasado verano en Austria y Suiza -los sevillanos Sergio Ramos (Real Madrid), Carlos Marchena (Valencia), el jerezano Dani Güiza (Fenerbhaçe turco), el gaditano Juanito Gutiérrez (Betis) y el cordobés Pepe Reina (Liverpool inglés)- han recibido hoy el homenaje de la Federación Andaluza de Fútbol (FAF).

El acto, que en principio se iba a desarrollar mañana en Jaén con motivo del partido amistoso Andalucía-Kenia, ha tenido lugar hoy en un restaurante sevillano al quedar suspendido en encuentro de la selección autonómica por la imposibilidad del desplazamiento del combinado africano.

En este homenaje estuvieron los tres defensas, el madridista, el valencianista y el bético, mientras que en representación del portero del Liverpool -cuya competición no ha parado en Navidad- estuvo su padre, Miguel Reina, quien fuera guardameta internacional del FC Barcelona y Atlético de Madrid.

El delantero Dani Güiza, por su parte, excusó finalmente su presencia por asuntos particulares y se ha emplazado para recibir la medalla de oro de esta institución en otra ocasión, un galardón que el presidente de la Andaluza, Eduardo Herrera, sí les entregó al resto de homenajeados en mandato de lo que aprobó la última Asamblea General de la FAF.

Herrera ha comentado que "es un honor que el fútbol andaluz cuente con cinco campeones de Europa" y que es algo "importante para esta comunidad autónoma y para España". Tras la entrega de las medallas, los galardonados almorzaron en el restaurante donde se celebró el acto junto a dirigentes de la Federación Andaluza.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información