“Donde más aporto es de medio punta”





“Con seis años me puse mis primeras botas de fútbol”
Recuerdo la primera vez que me puse unas botas de fútbol. Algo así no se olvida nunca. Tenía seis años y eran unas Puma King de entonces.

“Mi madre me cosía las botas”
No rompí muchas botas. Mi madre se encargaba de coserlas cada vez que llegaba con ellas rotas de un partido para volver a tenerlas bien y no comprarme más, porque no teníamos mucho dinero.

“Cuando miro atrás siento mucho agradecimiento hacia mis padres”
He recorrido un camino largo en mi carrera. En el recuerdo queda el trabajo y el esfuerzo que me ha costado llegar hasta aquí. Cuando echo la mirada atrás siento nostalgia y sobre todo mucho agradecimiento a mis padres, porque sin su esfuerzo durante esos primeros años yo no estaría jugando en el Real Madrid.

“El fútbol ahora es trabajo con pequeñas dosis de diversión”
El fútbol que se practica ahora es muy diferente al que jugaba cuando empezaba. Cuando era pequeño, el fútbol era sólo diversión y ahora es trabajo con pequeñas dosis de diversión.


“Mi puesto es medio ofensivo”
Creo que el puesto en el que más rindo es como medio centro ofensivo, en la media punta. En esa posición es en la que me siento más cómodo y en la que puedo aportar más cosas al equipo.

“Siempre soy yo mismo”
Lo único malo que he hecho en mi vida para que me señalen por donde voy y que en algunos sitios se me odie es ser siempre yo mismo. Nada más y nada menos.

“En los momentos malos siempre ha pesado mi madridismo”
Muy pocas veces me he sentido poco valorado en este club a pesar de que se fichen jugadores que ocupen mi puesto, aunque si soy sincero, alguna vez sí. Pero cuando llegaron esos malos momentos analicé la situación y al final siempre pesaron mucho más otras cosas como mi sentimiento madridista y mis ganas de triunfar en el Real Madrid. Y, sobre todo, estar cerca de mi familia, que para mí ha sido y es fundamental.

“El Santiago Bernabéu siempre ha creído en mi calidad”
Creo que el Santiago Bernabeu me tiene por un jugador muy querido. Siempre ha creído en mi calidad.

“Raúl siempre será el alma de este equipo”
Raúl es el capitán del equipo y siempre será el alma de este Real Madrid. Es una persona con una calidad tanto futbolística como humana increíble.

“El vestuario del Madrid es de lo más normalito”
Nada de lo que dicen sobre el vestuario del Real Madrid es verdad. Es más, si le soy sincero, tengo que reconocer que es un vestuario de lo más normalito.

“Me quedo con los dos, con Calderón y con Florentino Pérez”
Me quedo con Ramón Calderón y con Florentino Pérez. Creo que cualquier presidente que ha tenido y tendrá el Real Madrid hace las cosas pensando en lo mejor para el equipo y la entidad.

“Al final lucharemos por la Liga y la Champion, como siempre”
No hay crisis en este equipo. Sólo creo que estamos en una fase de malos resultados por la acumulación de lesiones que hemos tenido, pero lo que tenemos claro es que al final lucharemos por la ganar la Liga y por levantar la décima Copa de Europa. Como siempre.