Falcao golea a Paraguay

Cuatro goles del brasileño dan la victoria a la selección 'canarinha'





El amistoso disputado en el gimnasio José Correa de la ciudad brasileña de Barueri sirvió para reintegrar a Falcao al equipo, tras la recuperación de una lesión en la rodilla que lo tenía alejado de la selección desde la Copa del Mundo. Falcao, que fue elegido el mejor del Mundial en que Brasil se impuso en la final a España, estaba lesionado precisamente desde ese partido y tuvo que ver los últimos minutos desde el banquillo.

El mejor del mundo no apenas anotó todos los goles brasileños sino que comandó el equipo y generó las jugadas más bonitas del partido. Brasil y Paraguay volverán a medirse en un amistoso el próximo lunes. Con el triunfo de hoy, Brasil ha vencido los siete amistosos que ha disputado desde que se coronó campeón mundial hace casi tres meses. Ya había vencido en dos oportunidades a Venezuela, Uruguay y Eslovenia.

La victoria también elevó a 110 el número de partidos invictos de Brasil (107 victorias y tres empates) bajo la dirección del técnico PC de Oliveira. Brasil no pierde desde el 8 de diciembre de 2005. Pese a que Falcao abrió el marcador con facilidad, Brasil fue sorprendida por el paraguayo Bernardino que empató el partido pocos minutos después.

Paraguay llegó a ser superior en los últimos minutos del primer tiempo pero Brasil, gracias a la brillante actuación de Falcao en la segunda etapa, terminó imponiéndose con otros tres goles. Antes del partido, los organizadores del evento homenajearon a los campeones mundiales y le entregaron distintivos a Carlinhos, Schumacher, Falcao, Betao, Gabriel y Marquinhos, los únicos mundialistas presentes en el amistoso de este domingo.