Valencia toma ventaja





Valencia ha aparecido es otra alternativa a las muchas que maneja el club blanco para convertirse en el último de los refuerzos invernales. Según el Daily Mirror, el Madrid está dispuesto a pagar 15 millones de euros por el extremo ecuatoriano, tres más de lo que tenía previsto por el serbio Krasic. Seis millones más de lo ofrecido por el Tottenham al Wigan y que éste rechazó la semana pasada. El diario inglés destaca que tanto el Liverpool como el Manchester United también preguntaron precio al Wigan.

Valencia, de 23 años, aterrizó en el fútbol europeo captado por el Villarreal, donde llegó a disputar un par de encuentros para marcharse luego como cedido el Recreativo de Huelva. Valencia hizo un buen Mundial con su selección en Alemania 2006, donde estuvo nominado a mejor jugador joven.

El Mundial y Juande Ramos.

Tras su discreto paso por España fue el Wigan quien apostó por él y ha sido ahí donde mejor rendimiento ha dado. Disputó 22 partidos de Liga en su primera temporada en la Premier y 31 en la segunda. En la actual ha jugado 17 partidos y ha marcado tres goles.


Juande Ramos le conoce y antes del fichaje de Lassana Diarra ya había apostado por él en caso de que el francés fallara. Sin embargo, tras el patinazo del club madridista al descubrir que sólo podrá inscribir a un jugador que ya haya actuado en la Copa de la UEFA, el técnico manchego ha vuelto a recomendar su fichaje sabido que el ecuatoriano no tendría problemas para disputar la Champion League.

El interés del Real Madrid por Valencia puede encarecer el producto y si el club ofreció 15 millones hace una semana, el Wigan podría subir su petición a 17,5 millones de euros según informaba ayer AS.