Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La UEFA no cede ante el Madrid

  • O Klaas o Lass
O Klaas o Lass
Belén Mejías Belén Mejías

La UEFA ya ha emitido su veredicto sobre la petición del Real Madrid de inscribir en Champions a dos jugadores que ya hayan disputado alguna competición europea esta temporada: Juande Ramos deberá elegir a uno, o Huntelaar o Lass Diarrà.

“La norma no ofrece más sentido que el que tiene y el Real Madrid sólo podrá inscribir a un jugador”, aseguró William Galliard, director de comunicación de la UEFA y portavoz del presidente del máximo organismo europeo Michel Platini.

Galliard no descarta realizar cambios en el artículo 17.18 del reglamento pero lo pospone hasta final de campaña: “Cambiar una regla en medio de la competición es algo que no se debe hacer, porque lo que el Madrid está pidiendo es una regla nueva”, señaló.

“Para eso habría que esperar a final de temporada. Es algo que en ese momento se podría estudiar, pero hay una norma no escrita de la UEFA e igual de sólida que indica que una regla no se cambia en pleno campeonato”, añadió.

Mismo trato que al resto de equipos

El director de comunicación del organismo futbolístico europeo también dejó claro que no tratarán al Real Madrid de distinta forma que al resto de clubes. “Si hacemos una excepción ahora con el Madrid, tendríamos que atender también las distintas necesidades de cada club y la consecuencia sería una cadena interminable de favores. Se efectuarían muchas modificaciones que terminarían por alterar el espíritu de la competición", manifestó Galliard.

Estas declaraciones desde Nyon obligan a Ramón Calderón a tirar la toalla y decidir cuál de los dos refuerzos invernales (Klaas o Lass) verá los encuentros europeos desde la grada.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información