Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Juande, sin piedad

  • El técnico manchego ha planeado una semana repleta de entrenamientos en el Madrid
El técnico manchego ha planeado una semana repleta de entrenamientos en el Madrid
Defensa Central - Madrid Defensa Central - Madrid

Se acabaron las vacaciones navideñas para la plantilla del Real Madrid, que ayer ya se entrenaron por primera vez después de la semana de descanso que concedió el club a sus jugadores.

Desde hace un tiempo, cada primero de septiembre y cada 8 de enero aparece en los informativos el tema recurrente del estrés postvacacional que sufren muchos de los trabajadores que regresan a sus puestos de trabajo. Y no sería extraño si esta semana hay que asistir a alguno de los jugadores del primer equipo madridista, porque la semana que Juande les ha preparado por delante es de aúpa.

A pesar de las festividades del miércoles y el jueves (Nochevieja y Año Nuevo respectivamente), el técnico manchego no ha querido detener de nuevo la dinámica de trabajo, con apenas dos días de entrenamientos en las espaldas, para preparar el choque del domingo ante el Villarreal. Así, el día 31 la plantilla se entrenará por la mañana como viene siendo habitual, mientras que el primero del año se ejercitarán por la tarde.

Hay prevista doble sesión de trabajo para hoy

Pero lo fuerte no sólo está en esas dos fechas tan señaladas en el calendario. Porque el entrenador madridista no quiere perder ni un ápice del físico con el que llegaron los jugadores al último partido del año ante el Valencia. Juande ya dejó unos ejercicios obligatorios a sus jugadores para que los completaran durante las vacaciones, ha pesado a todos sus jugadores para comprobar que no han cogido más peso del necesario en estas fiestas y, por si acaso, ha dispuesto una doble sesión física de trabajo para hoy martes. Ya el viernes y el sábado, los jugadores del Madrid se dedicarán a ensayar la táctica sobre el césped de la Ciudad Deportiva en sesiones únicas de trabajo.

El técnico manchego es un estudioso acérrimo del estado físico de sus jugadores a la hora de planificar una plantilla y, a pesar de haber llegado hace apenas veinte días a Chamartín, en el Madrid va a mantener esa costumbre que tanto éxito le ha dado.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información