Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Huntelaar, el elegido para la Champions

  • Juande Ramos prefiere al delantero centro
Salvo marcha atrás, la decisión está adoptada
Defensa Central Defensa Central

Huntelaar puede esta tranquilo, será él elegido para jugar la Champions. Eso es al menos la decisión adoptada por la Comisión técnica del club. La razón es una cuestión de equilibrio ya que el equipo no tiene delantero centro salvo Javier Saviola, que tiene un pie más fuera que dentro.

"Me he enterado de esto por la Prensa. El club puede inscribir a un solo jugador, y yo tengo que hacer todo lo posible para que ese jugador sea yo. Espero ser el elegido. Depende de mí". En el catecismo de ‘El Cazador’ no cabe otra salida que ser él quien ayude al equipo en la Liga de Campeones. Su declaración de intenciones no deja lugar a dudas de su profesionalidad, sus ganas y su compromiso.

Pero los argumentos se completan cuando se analiza la plantilla blanca, en la que sin Van Nistelrooy no hay ningún especialista del área salvo Saviola. El argentino ha tenido demasiadas oportunidades en año y medio para ganarse un puesto y no lo ha hecho. Tanto que no se cuenta con él. Además, Huntelaar fue el primer fichaje del Madrid en este mercado de invierno y Juande lo daba por bueno como refuerzo para la Liga de Campeones antes de que llegara Diarra.

Juande de acuerdo

Además, el Madrid y Juande valoran que el puesto de medio centro sí está cubierto en Champions con Gago o, en su defecto, con Javi García. Como recurso incluso se ha planteado la opción de Sergio Ramos en caso de que se llegara a los partidos ante el Liverpool sin opciones en ese puesto.

La lesión de Van Nisetelrooy ha hecho mucho daño al equipo, ya que no se le buscó relevo en el mercado de verano cuando era una de las prioridades. Schuster ya no confiaba en Saviola y pidió un delantero centro que alternara el puesto con el holandés, pero nunca se lo trajeron. Ahora, la llegada de Huntelaar solventa esa carencia, sobre todo en una competición como la Liga de Campeones en la que un delantero centro de garantías es una obligación. Tanto Raúl como Higuaín pueden desenvolverse ahí, aunque su posición natural es jugar por detrás del delantero centro.

 

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información