En Barcelona temen al Madrid

El conjunto blanco es el rival más peligroso para los aficionados del conjunto culé





Y es que a pesar de que hay varios equipos por delante del Madrid en la clasificación liguera, los de Juande Ramos son el rival más temido por la afición culé. Como equipo segundón en el país, el Barcelona siempre tiene en su mira al conjunto de la capital española, y sus logros son siempre relativos en función del estado de salud del Real Madrid. A estas alturas del campeonato lo más importante para el aficionado culé no es la clasificación, sino la diferencia que existe con el rival histórico.

Pero esa diferencia de puntos tiene visos de reducirse en breve, y en la Ciudad Condal lo saben a tenor de la encuesta publicada por el diario deportivo catalán Sport. En ella, el 45% de sus lectores ven al Real Madrid como el rival más peligroso para el Barcelona en la Liga, un porcentaje mucho mayor al de otros grandes equipos como Villarreal (31%), Atlético (9%), Valencia (8%) o Sevilla (7%).

En Can Barça ya se respira algo de nerviosismo. Y la mejor muestra es la euforia desmedida con la que se celebraron los goles en el Campo Nuevo durante el derbi, después de acumular pavor durante los ochenta primeros minutos de partido. Aquellos tantos supusieron la victoria culé pero, a pesar de la tierra de por medio conseguida, no trajeron la tranquilidad. Juande Ramos ha traido aires renovados al Real Madrid, que ya ha tocado fondo en esta temporada. De aquí en adelante, la situación sólo puede ir a mejor, y el barcelonismo lo sabe.