Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Nadie se olvida de la operación salida

  • Codina y Drenthe interesan a algunos clubes, mientras que Saviola medita su marcha
Codina y Drenthe interesan a algunos clubes, mientras que Saviola medita su marcha
Alberto Piñero - Madrid Alberto Piñero - Madrid

Tras las lesiones de larga duración de Van Nistelrooy, Mahamadou Diarra y De la Red, la incorporación de nuevos refuerzos ha copado la actualidad madridista en este mercado de invierno.

Sin embargo, además de abrirse el periodo de fichajes para traer a nuevos jugadores, también se permite dar salida a algunos otros, y éso es algo de lo que nadie se olvida en el Real Madrid. Con las fichas retiradas de Diarra y Ruud, y las incorporaciones de Huntelaar, Parejo y Lass, a día de hoy la plantilla merengue está perfectamente cuadrada y no haría falta dar de baja a ningún jugador del primer equipo.  Pero hay varios clubes interesados en hacerse con algunos jugadores madridistas como Drenthe, Codina y Saviola, y en el seno del club blanco no descartan ninguna posibilidad. Máxime si finalmente se lanzan a fichar a un extremo en este mes de enero.

- Drenthe: según publicaba el domingo el diario británico "News Of The World", el Portsmouth pretende que el conjunto blanco le ceda al extremo holandés hasta final de temporada. Jhonny Metgod, segundo entrenador del conjunto inglés y ex jugador del Real Madrid, conoce perfectamente a Royston, ya que coincidió en el Feyenoord con él, y sabe del potencial que atesora. La Juventus también sigue al extremo zurdo, pero de momento, el Madrid está convencido de que la invesión realizada el pasado verano (14 millones) tiene que dar más frutos.

- Codina: el tercer portero madridista apenas ha disputado un partido oficial desde que subiera al primer equipo y el Sporting anda interesado en él. La lesión de Pichu Cuellar para cuatro meses prácticamente no le deja otra posibilidad al conjunto asturiano que la de fichar a un nuevo guardameta. En un principio, el candidato era Aouate, pero el ex del Deportivo ha fichado finalmente por el Mallorca, con lo que la opción de Codina podría reactivarse en el mes de enero, y ni el portero ni el club quieren cerrarse a cal y canto ninguna puerta.

- Saviola: el delantero argentino llegó el verano pasado procedente del Barcelona y en una temporada y media apenas ha disfrutado de oportunidades en el Real Madrid. La llegada de Huntelaar le cierra un poquito más si cabe las puertas de la delantera, y en el encuentro benéfico que jugó en Argentina a beneficio de la fundación que preside Zanetti, dejó caer al diario As que le gustaría "estar en un club donde pueda jugar más". Juande le conoce bien de su etapa en Sevilla, y aunque ha confirmado que quiere contar con todos los jugadores de que dispone, Saviola podría dejar Chamartín en poco tiempo. 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información