Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Real Madrid apuesta por la paz

  • Participará en la '2009 Peace Cup Andalucía'
Participará en la '2009 Peace Cup Andalucía'
Defensa Central Defensa Central

No hay nada que un aficionado al fútbol tema más que un verano de año impar. En  los años impares no hay Mundiales ni hay Eurocopas. Pero este 2009 será distinto: la selección disputará en Suráfrica la Copa de las Confederaciones y el Real Madrid será uno de los doce equipos que intervegan en la '2009 Peace Cup Andalucía', del 24 de julio al 2 de agosto. La Peace Cup (Copa de la Paz) se ha venido celebrado cada año impar, desde 2003, en Corea. Será ésta la primera vez que salga de tierras asiáticas. Andalucía (Sevilla, Málaga, Huelva y Jerez) y Madrid serán las sedes de este torneo.

La Fundación Peace Dream organiza la Peace Cup para promover, a través del fútbol, valores como la paz y la tolerancia. En esta cuarta edición, junto al Real Madrid, estarán el Sevilla, la Juventus, el Olympique de Lyon (último ganador del torneo), el Ajax, el Oporto y la Liga de Quito (vigente campeón de la Copa Libertadores y finalista en el reciente mundial de clubes). Los cinco equipos restantes se dedicirán en las próximas semanas. Hay conversaciones avanzadas con el Liverpool inglés y con el Celtic escocés. Habrá también representación coreana (el Seongnam Ilhwa Chunma, el club más laureado de Corea, o el Suwon Samsung Bluewings, actual campeón de Liga), de Estados Unidos (el Chivas USA o el New York Red Bulls) o de Japón, y de los Emiratos Árabes.

Los equipos vienen obligado por contrato a jugar con todos sus titulares, por lo que, lejos de ser un torneo veraniego al uso, la '2009 Peace Cup Andalucía' se convierte en un mundial de clubes oficioso, en el que el potencial de los participantes es bastante superior al mundial oficial que acaba de disputarse en Japón. Para darle incluso mayor seriedad a la competición, la Peace Cup destina cuatro millones de euros a premios, dos de los cuales irán a parar al ganador. En consecuencia, la Peace Cup será el escapare en el que el Real Madrid presente a sus nuevos fichajes para la temporada 2009-10 (quién sabe si entre ellos Cristiano Ronaldo).

Los partidos se disputarán en los estadios Bernabéu, La Rosaleda, Nuevo Colombino, Chapín y La Cartuja, que acogerá la final y una de las semifinales (la otra semifinal se jugará en Málaga). Habrá cuatro grupos de tres equipos y los campeones de cada grupo pasarán directamente a las semifinales. En total, quince partidos de altísimo nivel, con un Real Madrid a la cabeza que interá ganar aquí su primer título de una temporada en la que la final de la Champions League tendrá como escenario el estadio Santiago Bernabéu.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información