Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Calderón pidió explicaciones a la UEFA

  • Insiste en inscribir a Klaas y Lass
Insiste en inscribir a Klaas y Lass
Belén Mejías Belén Mejías

El Real Madrid continúa erre que erre con su planteamiento de inscribir a Huntelaar y Lass en la Champions pese a que la reglamentación de la UEFA no lo permite. Tanto es así, que Ramón Calderón llamó en el día de ayer al director de asuntos jurídicos del organismo europeo y le pidió explicaciones sobre el artículo 17.18.

El presidente madridista no tira la toalla. Ayer mismo telefoneó a Gianni Infantino, secretario general adjunto y director de asuntos jurídicos de la UEFA, y le pidió que le aclarara el reglamento. La explicación no logró convencerle, por lo que se vio obligado a exigir la inscripción de los dos jugadores. Una petición que tuvo un ‘no’ por respuesta.

A pesar de la negativa, el Real Madrid no pierde la esperanza de que tanto Huntelaar como Lass Diarrà puedan disputar la Liga de Campeones. El club merengue volverá a intentarlo a partir del próximo 2 de enero acudiendo al Tribunal de Arbitraje Deportivo.

En el más que probable caso de que sólo puedan inscribir a uno, Juande Ramos tendrá hasta final de mes para decantarse por el holandés o por el francés. Una decisión en la que Huntelaar se postula como el principal candidato.

El Liverpool, preparado para recurrir

El próximo rival del Real Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones, el Liverpool de Rafa Benítez, está preparado para recurrir en el caso de que la UEFA decidiera finalmente conceder al club de Chamartín la inscripción de los dos jugadores. Los ‘reds’, que siguen muy de cerca el caso, presentarían un recurso por ‘trato preferencial’.
 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información