El Real Madrid participará en una jornada sobre Derecho y Deporte

Junto al Consejo General de la Abogacía Española





El Real Madrid y el Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) organizarán el próximo 13 de mayo en el Estadio Santiago Bernabéu una Jornada sobre Derecho y Deporte que tratará temas como la justicia deportiva o el régimen laboral de los deportistas españoles.

El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón será el encargado de presentar la jornada, que estará moderada en su sesión de mañana por el secretario general del CGAE, Joaquín García-Romanillos. El primer tema a tratar será ”œDerechos Audiovisuales: la guerra del fútbol”, a cargo del abogado y catedrático de Derecho Administrativo Antonio Jiménez-Blanco.

El segundo tema, ”œEl conflicto entre legislaciones nacionales y reglamentaciones deportivas”, correrá a cargo de Luis Cazorla, abogado y catedrático de Derecho Financiero y Tributario. Posterioremente, Miguel Cardenal, catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, tratará sobre ”œEl régimen laboral de los deportistas”.

La ponencia que cerrará la jornada será la ”œJusticia deportiva” a cargo del abogado y miembro del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol, Enrique Arnaldo.

La jornada vespertina estará moderada por el presidente del CGAE, Carlos Carnicer, y contará con una mesa redonda sobre ”œla violencia en el deporte”, en la que participarán Manuel Díaz Vega, director del Comité Técnico de Árbitros; Javier Durán, sociólogo y profesor de la Universidad Politécnica de Madrid; Nazario de Oleaga, abogado y decano del Colegio de Abogados de Vizcaya; Santiago Segurota, periodista y adjunto a la dirección del diario Marca y Jorge Valdano, vicepresidente del grupo Inmark y entrenador de fútbol.