Ir a versión clásica Ir a versión móvil

De la Red no piensa en la retirada del fútbol

  • Aún no se conocen los resultados de la última prueba genética a la que se sometió
Aún no se conocen los resultados de la última prueba genética a la que se sometió
Defensa Central - Madrid Defensa Central - Madrid

El síncope sufrido por Rubén de la Red en el Stadium Gal de Irún dejó a media España compungida ante las imágenes que recorrieron el país durante toda esa semana.

Unos meses más tarde, el centrocampista madridista aún no ha vuelto a jugar al fútbol, pero no pierde la esperanza de volver a hacerlo. Por el momento, ninguna de las pruebas a las que fue sometido han determinado anomalía cardíaca alguna, excepto que el corazón de Rubén bombea con más fuerza de lo normal. Aunque aún quedan por conocerse los resultados de la última prueba genética a la que fue sometida.

En caso de que el Real Madrid fiche a un extremo en este mercado invernal, De la Red podría ser el sacrificado en dejar su hueco para esta nueva incorporación, pero el joven canterano no pierde el ánimo ni con ésas. Si la prueba genética no determina un problema grave de salud, el centrocampista merengue pretende regresar al fútbol de forma profesional y, si no es en esta campaña, será en la próxima.

Dos futbolistas siguieron en la élite con anomalías cardíacas

El entorno del jugador es cauto hasta que no se conozcan los resultados de todas las pruebas (se esperan para finales de enero), pero hay dos precedentes de jugadores que siguieron jugando con anomalías cardíacas que invitan a De la Red y al madridismo a la esperanza. Uno es Gerald Asamoah, del Schalke 04, que juega desde hace nueve años con un desfibrilador y debe pasar revisiones periódicas cada 45 días. Y el otro es el senegalés Khalilou Fadiga que, después de tres operaciones de corazón, militó entre 2004 y 2007 en el Bolton y el Coventry inglés.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información