Pennant podría tener la llave del nuevo fichaje blanco

Jenas o Valencia llegarían al Madrid si Tottenham o Wigan encuentran un sustituto





Sin embargo, el círculo de aspirantes no ha parado de crecer, y las consecuentes cábalas para sus respectivos fichajes, tampoco. El último en sonar para el conjunto de Juande ha sido Jermaine Jenas. Según publicaba ayer el Daily Mail, el técnico manchego habría transmitido el nombre de este centrocampista del Tottenham a la dirección deportiva blanca como posibble refuerzo.

El entrenador madridista conoce bien a este futbolista inglés de 25 años de su etapa en White Hart Lane, y no solo podría cubrir la banda derecha con garantías, porque su versatilidad le lleva a ocupar en muchas ocasiones el mediocentro de forma muy notable. Harry Redknapp, actual entrenador spur, ya ha manifestado que estaría dispuesto a traspasar a este internacional inglés, y el Daily Mail apunta que el fichaje podría rondar los 14 millones de euros.

Jenas no podría jugar la presente Champions League al haber jugado ya en la Copa de la UEFA aunque, como la directiva blanca se plantea las incorporaciones a largo plazo, es una opción no descartable de antemano. La llave para que este jugador del Tottenham llegue a Chamartín la podría tener Pennant, el extremo del Liverpool. Y es que el club londinense estaría interesado en hacerse con los servicios del jugador de Rafa Benítez, en el caso de que tuviera que desprenderse de Jenas, tal y como publicaba ayer el Daily Express. Así, Redknapp seguiría contando con un extremo de garantías, y seguramente el Tottenham saldría ganando económicamente con el cambio, pues el traspaso de Pennant está tasado en unos cinco millones de euros tan solo.

El Wigan también se fija en Pennant por si Valencia pone rumbo a Madrid


En una situación parecida está Toño Valencia, el jugador del Wigan al que el Real Madrid sigue muy de cerca. Este extremo es uno de los futbolistas que suenan con más fuerza para este mercado de invierno gracias a su velocidad, su capacidad de desborde, su eléctrico regate y, sobre todo, porque puede disputar la presente edición de la Champions League.

El ecuatoriano, a través de su agente, ya manifestó el deseo de recalar en el Real Madrid, y por eso el Wigan se está guardando las espaldas por si el conjunto blanco llegara con los 15 millones en los que está tasado el extremo de la Premier. Según el diario británico The Times, Pennant también interesa al Wigan inglés para cubrir la hipotética baja de Valencia en el JJB Stadium. Y es que, indirectamente, el extremo del Liverpool podría tener la llave para el próximo refuerzo blanco.