Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Villareal podría llegar a los 500 goles

  • Si marca en el Bernabéu
Si marca en el Bernabéu
Defensa Central Defensa Central

El Villarreal alcanzará su gol número quinientos en Primera División, cuando cumple una década en la máxima categoría, si consigue marcar en el partido que el próximo domingo tiene que disputar en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid.

El conjunto que dirige el técnico chileno Manuel Pellegrini acumula 499 tantos, el último de ellos conseguido por Rubén Gracia 'Cani' en el último encuentro del año frente al Barcelona en El Madrigal (1-2), y podría hacer historia si anota en el Bernabéu. Precisamente, el estadio madridista fue donde el Villarreal estrenó su casillero goleador en Primera División, ya que el delantero rumano Gica Craioveanu fue el autor del tanto del honor de su equipo en su visita al Bernabéu en la primera jornada de la Liga 98-99, la del debut del Villarreal en la máxima categoría.

El tanto cincuenta para la entidad que dirige Fernando Roig llegó en la campaña 00-01, en su regreso a Primera tras un año en la división de plata, y su autor fue Rodolfo Martín Arruabarrena ante el Oviedo (1-0), mientras la centena la alcanzó la misma temporada con el tanto de Gerard Escoda el 27 de mayo de 2001 en el encuentro ante el Osasuna en El Madrigal (2-0). El gol número doscientos en Primera fue del centrocampista brasileño Sonny Anderson, que el 28 de septiembre de 2003 en el minuto 67 marcó el tanto que suponía el 0-2 definitivo en El Sardinero frente al Racing de Santander.

EL 250 LO HIZO HÉCTOR FONT

El tanto 250 lo anotó Héctor Font en la goleada al Numancia en la temporada 2004-05 (4-0), mientras que Santi Cazorla entrará en la historia del Villarreal por anotar el gol trescientos con el tercero del 4-0 definitivo ante el Getafe esa misma campaña. El uruguayo Diego Forlán anotó el gol 325 -ante el ahora su equipo, el Atlético de Madrid (1-1)-, el 350 -frente al Valencia (1-1)-, ambos en la temporada 2005-06, y también el cuatrocientos, que fue el cuarto gol de su equipo en la victoria en el Reyno de Navarra ante el Osasuna por 1-4 en la temporada 2006-07.

El delantero mexicano Guille Franco anotó el tanto 450 del Villarreal en Primera la pasada campaña en el triunfo por la mínima a domicilio ante el Real Murcia (0-1) y Cazorla el 475 en la tercera jornada de la presente temporada 2008-09 frente al Numancia (1-2). De los dieciséis partidos disputados en la presente temporada, el Villarreal, que acumula 27 goles en la Liga, ha conseguido anotar al menos un gol en trece de ellos y sólo en tres de esas jornadas se ha quedado sin batir la portería contraria

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información