"Somos los favoritos para la Liga"

Guti confía en su equipo a pesar de la distancia del Barça





El ‘14’ blanco no se mordió la lengua y quiso dejar claro que ellos optan a la Liga como el que más: “Ahora lo fundamental no es enero, sino que serán clave todos los meses de aquí al final de temporada. Se puede lograr ganar la Liga de nuevo, pero tenemos que fallar lo menos posible. En este mes el Barça tiene más partidos y podemos aprovechar su cansancio. Creo que somos los favoritos, somos los actuales campeones. Es cierto que ellos están fuertes y a 12 puntos aunque igual el ambiente les perjudica. Les sale todo, ganan a todos y a lo mejor ese ánimo que tienen tan bueno le hace bajar el nivel y podemos recortarle puntos. Ellos saben que el Real Madrid está muy vivo aún. Respecto a Europa veo al equipo al mismo nivel que el resto. Somos el máximo candidato a ganarlo todo”.

Guti no cree que ahora con Juande se trabaje más o estén más controlados ni que haya cambiado mucho el modo de ejercitarse: “A Juande le gusta más entrenar el aspecto táctico. Pero los entrenamientos a estas alturas ya no cambian mucho. Todos los entrenadores hacen prácticamente las mismas cosas aunque luego cada uno tenga su estilo. Defensivamente le gusta el orden pero ofensivamente tenemos libertad para hacer cosas buenas para el equipo. Yo No soy nadie para decir si era necesario el cambio de entrenador. Esto nunca se sabe. Se verá con el tiempo”.

Sobre las opciones de Lass y Huntelaar de jugar en la Champions, Guti también afirmó que no era él el que debía decidirlo: “Necesitamos a todos. Si inscriben a Lass o a Huntelaar eso es decisión del técnico. Pero aparte de venir para estos seis meses vienen con un contrato de futuro y van a progresar mucho. . Se están adaptando bien y tienen muchas ganas de agradar como todos. Quien de los dos sea inscrito aportará calidad y fútbol”

Por último, Guti recalcó que el partido contra el Villareal no será fácil: “En principio el Villareal es un claro candidato al título. El año pasado ya lo demostró. Juega muy bien, tiene grandes jugadores arriba y va a ser un partido difícil”.