Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Liverpool visita a un Segunda en treintaidosavos de la FA Cup

  • Gerrard jugará y vuelve Fernando Torres tras su lesión
Preston-Liverpool, 18:25 horas
Defensa Central Defensa Central

Tras su detención por una presunta agresión en un pub el pasado lunes, el capitán del Liverpool, Steven Gerrard, jugará el partido de la FA Cup que enfrentará a los "reds" esta tarde contra el Preston de la segunda división, en un choque en el que podría reaparecer Fernando Torres, baja por lesión desde noviembre.

Gerrard "jugará el partido", dijo ayer a la prensa el entrenador del Liverpool, el español Rafael Benítez, quien añadió que el centrocampista "está preparado y es un gran profesional, así que lo mejor para él en estos momentos es centrarse en el fútbol". Benítez ya expresó el miércoles, en declaraciones a la televisión del Liverpool, su "pleno apoyo" al jugador tras su arresto en relación con una pelea ocurrida en la madrugada del lunes tras la que fue acusado de agresión, un delito por el que, si es declarado culpable, podría afrontar una pena de hasta cinco años de cárcel.

"Steven es nuestro capitán y un jugador clave para nosotros, pero es más que eso. Sé que es una buena persona", dijo el técnico. Gerrard, de 28 años, fue puesto en libertad bajo fianza el martes tras ser detenido en relación con una pelea ocurrida en el pub "Lounge Inn" de la localidad de Southport en el que futbolista celebraba con unos amigos la victoria de su equipo por 1-5 frente al Newcastle a la que contribuyó con dos goles. Benítez cerró filas en un equipo que no gana la liga desde la temporada 1989-90 y que en la actualidad es líder de la Premier, y subrayó que "todos tenemos la determinación de mantener el progreso que nos ha permitido estar en la posición en la que estamos".

"Haremos todo lo que podamos para apoyar a Steven en las próximas semanas, pero ahora nos concentramos en preparar el partido de la FA Cup que tenemos hoy en Preston", añadió. Benítez podrá contar también para el partido con Torres, que recibió el alta médica tras la lesión muscular que sufrió el 26 de noviembre en el partido de la Liga de Campeones contra el Olympique de Marsella, que le ha tenido en el dique seco más de un mes.

Lo más probable, según los medios británicos, es que el español no salga en el once inicial, sino que juegue unos minutos en función de como vaya el choque, correspondiente a la tercera ronda de la Copa inglesa, la competición de fútbol más antigua del mundo. El entrenador también podrá disponer de los hasta ahora lesionados Álvaro Arbeloa, Fabio Aurelio y Martin Skrtel.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información