"Sufrimos por el cansancio del equipo"

Juande contento tras el triunfo





“Nos hemos enfrentado a un rival que juega bien al fútbol. La primera parte ha sido muy buena, podíamos haber hecho algún gol más que nos diera tranquilidad. En la segunda parte el equipo estaba cansado entre nuevos jugadores y recién salidos de lesión y esos segundos 45 minutos han sido duros, pero hemos tenido ocasiones de sentenciar y hemos corrido riesgos hasta el final”.

“El equipo contrario, tanto Valencia hace dos semanas como Villareal hoy, quieren empujar y nos mandan atrás, pero esto nos da espacios en defensa. La clave ha sido no hacer el segundo gol, tanto contra Valencia como contra Villareal ya que de este modo no hubiéramos sufrido tanto”, añadió Juande.

El técnico manchego cree que el equipo está mejorando: “El balance es bueno. Se consiguen buenos resultados que es la mejor manera de crecer y mejorar. El equipo está asimilando bien las cosas y ahora que tenemos tiempo para trabajar entre semana esperamos seguir mejorando”.

Juande analizó del siguiente modo los dos debuts blancos: “Ese debate de elegir está en la prensa y yo no lo tengo. Son dos futbolistas distintos y veré las necesidades que tiene el equipo. Tenemos que ver qué trabajo predomina más ya que son dos jugadores distintos. Lass ha hecho un trabajo excelente pero ha pedido cambio porque estaba agotado. La primera parte de Klaas ha sido muy aceptable, ha tenido una ocasión muy bonita en la primera parte que le hubiese venido bien para su estado anímico”.

El manchego cree que el equipo está jugando bien en algunas fases: “Para ganar hay que jugar bien, los que juegan mal habitualmente pierden y los que juegan bien habitualmente ganan. Nosotros buscamos jugar bien y cuando lo hemos hecho hemos marcado, cuando no hemos sufrido”.


Por último, acerca de la anécdota de cortarse una uña en el banquillo, Juande no quiso darle mayor importancia y dijo que se le había roto una y que por eso pidió un cortaúñas.