Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Aprobado para Huntelaar y Lass en su estreno

  • Ambos fueron titulares
Ambos fueron titulares
Defensa Central Defensa Central

'Lass' Diarra y Klaas Jan Huntelaar se estrenaron con el Real Madrid, en el triunfo ante el Villarreal (1-0) en el primer partido del 2009, que sirvió para que el centrocampista francés exhibiese sus cualidades y el delantero holandés mostrase parte de ese instinto asesino que le caracteriza en el área contraria.
 

La lesión muscular de José María Gutiérrez 'Guti' abrió las puertas de la titularidad a 'Lass'. Huntelaar la tenía garantizada como el 'nueve' de referencia del Real Madrid por la amigdalitis que sufre Gonzalo Higuaín.

Se adaptó bien al estilo del fútbol español Lass. Como pareja en el doble pivote de Fernando Gago, no le quemó nunca el balón en sus pies, se asoció bien en corto con sus nuevos compañeros y estuvo acertado en el desplazamiento en largo. Presionó y cortó el juego rival. Recibió su primera entrada fuerte en el Real Madrid a un minuto del descanso, que acabó en tarjeta amarilla para Godin.

El holandés aportó movilidad ofensiva, lanzó desmarques. Jugó mejor de espaldas a la portería que de cara y tuvo dos ocasiones que le detuvo Diego López. La más clara en el minuto 40 cuando sólo, tras un preciso pase en largo de Sergio Ramos, controló el balón con el pecho pero telegrafió su tiro cruzado.

Huntelaar también sufrió por parte de Godin su primera entrada dura, a los diez minutos de partido, que le hizo estar unos instantes quejándose de su tobillo izquierdo y recibió su primera cartulina amarilla en España, en el minuto 29 por dar una patada tras perder el balón realizando un recorte.

El delantero holandés jugó 55 minutos antes de dejar su puesto a su compatriota Royston Drenthe. Fue aplaudido en su retirada. También recibió aplausos Lass cuando se marchó en el minuto 77 dando paso a Rafael Van der Vaart. Fue el estreno de dos de los fichajes del mercado invernal.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información