Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Juande Ramos y su dilema con los carrileros

  • Miguel Torres y Marcelo tendrán más complicado entrar en el once con el manchego
Miguel Torres y Marcelo tendrán más complicado entrar en el once con el manchego
José David López José David López

Juande Ramos ha llegado con nuevas ideas al Santiago Bernabeu y muchas de ellas iban encaminadas a mejorar el sistema defensivo, uno de los principales problemas en esta campaña.

La gran cantidad de goles encajados era la pesadilla que el manchego quería tapar de inmediato y, por ello, ha retocado a su manera y según sus principios, la maquinaria de la línea defensiva.

No sería anunciar nada nuevo si apuntamos que Juande siempre ha preferido apuntalar su parcela trasera con jugadores de mucho oficio, principalmente acumulando zagueros en su pareja de centrales y también en los laterales. El técnico no oculta su prioridad por los carrileros con fortaleza defensiva en lugar de los ofensivamente atrevidos, por lo que Heinze (que puede actuar en ambas posiciones) refleja la base ‘standard’ que tanto le gusta.

De tal manera, la presencia de Miguel Torres y Marcelo en el once madridista puede complicarse en las próximas jornadas. Ante el Villarreal este pasado domingo, ambos se quedaron fuera de los planes por decisión técnica, por lo que podría iniciarse un nuevo toque revolucionario en la línea que más problemas ha dado hasta la fecha.

Torres había arrastrado una gripe durante la semana pasada pero ya el viernes entrenó con normalidad mientars el brasileño, super ofensivo, puede haber perdido su lugar con la recuperación de varios efectivos.

La ‘plaga’ de lesiones ha sido reducida y con los Pepe, Heinze y Cannavaro de vuelta y en condiciones, parece que Juande tiene claras sus ideas defensivas.
 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información