El extremo no está olvidado

La posible opción de Walcott, reactiva las operaciones para cerrar al hombre de banda





El nombre del inglés Walcott, aparecido en la prensa británica este lunes como candidato a la banda derecha del Santiago Bernabeu, es un reflejo de que el mercado no está cerrado para la entidad blanca. El internacional con los pross es una de las ‘perlas’ de futuro del Arsenal de Wenger, aunque una lesión en el arranque de la campaña le ha dejado en el dique seco, frenando así una progresión que empezaba a destaparse como se esperaba hace años.

En la agenda que manejan los directivos madridistas para pulir al máximo las necesidades ofensivas del equipo de Juande Ramos, aún están jugadores visiblemente descartados por el paso de los días. Así, el argentino Di María, que vuelve a tener minutos en el Benfica de Quique tras su lesión, o el serbio Krasic, que podría haber rebajado sus pretensiones particulares, no están olvidados por la secretaría de la capital de España.

El ecuatoriano Valencia, que ha tenido algunos detalles en sus últimos partidos de Premier y FA Cup durante esta semana, no acaba de convencer, pero sigue estando vigente para reforzar el bando derecho. Alternando la banda está Ashley Young, que tras ser declarado intransferible por el técnico ‘villano’ Martin O´Neill, parece condenado a seguir en Villa Park y no vestirá de blanco salvo que el Real Madrid ponga un ofertón sobre su mesa.

Algo más frías quedan las opciones del joven inglés Jonson, que viene siendo fijo en el Middlesbrough, o del ruso Arshavin, que se ha ganado su marcha del Zenit tras conseguir el permiso de su equipo pero que no acaba de encajar. Londres y el Emirates parecen destinos fijos para el extremo.


Por tanto, aún con el mercado abierto y las intenciones intactas, el nombre puede consumarse en cuestión de días.