Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Mis compañeros me llaman mafioso por ser italiano"

  • Cannavaro se destapa en Italia
Cannavaro se destapa en Italia
Defensa Central Defensa Central

El capitán de la selección italiana de fútbol que ganó el Mundial-2006, Fabio Cannavaro, cree que la exitosa película 'Gomorra', adaptación del libro del periodista Roberto Saviano sobre la mafia napolitana, perjudica la imagen internacional del país.

"Para el cine italiano, espero que 'Gomorra' gane el Oscar (mejor película de habla no inglesa). Pero no creo que eso beneficie a la imagen de Italia en el mundo. Tenemos ya muchas etiquetas negativas", lamentó el defensa del Real Madrid en una entrevista publicada el miércoles en la revista 'Chi'.

"Uno de mis compañeros de equipo me dijo: '¿Italiano? Mafioso'. Es fácil hacer una generalización de un problema local", añadió.

Al ser preguntado sobre España, donde vive desde el verano (boreal) de 2006, Cannavaro asegura que el país "va bien" y que se ha invertido "en la renovación de las grandes ciudades".

Sobre el matrimonio entre homosexuales, aprobado por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en el año 2005, el futbolista no tiene una opinión tan favorable. "¿El matrimonio gay? Digamos que sobre ese tema soy sin duda más italiano...", señaló.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información