Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Robben no volverá a ser un jugador de cristal"

  • Tscheu La Ling, recuperador al que acudió Robben, tras su última lesión
Palabra de Tscheu La Ling, recuperador al que acudió Robben
Defensa Central Defensa Central

Tscheu La Ling es el principal 'culpable' del gran estado de forma que ha presentado Robben en los últimos partidos con el Real Madrid. El ex jugador holandes es dueño de una clínica de recuperación por la que han pasado jugadores como Rijkaard, Mijatovic o Van der Vaart. El último jugador que frecuentó sus instalaciones fue Robben. Ling ha conseguido que Robben demuestre lo mejor de su fútbol sin mediar lesión alguna. En una entrevista en el Diario 'As', La Ling apuesta por un Robben sin lesiones.

"CONMIGO UN JUGADOR NO RECAE DE SU LESIÓN"

"No dije exactamente que los médicos del Madrid fueran incompetentes. Dije que les pasa lo que a la mayoría de servicios médicos: tardan en curar a la gente seis semanas cuando yo los puedo tener en sólo una. Luego, con ellos recaen pero conmigo, no. ¿A dónde cree usted que prefieren ir los futbolistas?"

"LOS SERVICIOS MÉDICOS SÓLO DAN EXCUSAS"

"No me desdigo de nada de lo que afirmé. Cuando los dirigentes piden resultados, los servicios médicos sólo dan excusas. Eso no es manera de actuar".

"ROBBEN NO VOLVERÁ A SER DE CRISTAL"

"Hemos terminado con su problema principal, sus constantes lesiones. Nadie está a salvo de tener una dolencia, pero Arjen ya no será más un jugador de cristal y podrá mostrar al mundo el gran potencial que tiene dentro. Así de claro se lo digo: el Real Madrid ha recuperado al crack por el que pagó 36 millones de euros".

"ROBBEN SABE AHORA QUE NO SE VA A LESIONAR ESPRINTANDO"

"Lo principal es tratar a cada futbolista con lo que necesita, no igual a todo el mundo. Nosotros analizamos cada detalle: la musculatura, el esqueleto, los antecedentes... Robben es como un coche de carreras y necesitaba la gasolina adecuada. Nosotros se la hemos proporcionado. Ahora tiene confianza en sí mismo y es feliz, se atreve con cualquier reto. Sabe que no se va a lesionar si hace uno de sus veloces esprints".

"ME PUSE EN CONTACTO CON EL PADRE DE ROBBEN, NO AL REVÉS"

"Lo de Robben fue un caso curioso. No fue él quien vino, fui yo el que llamé a su padre, Hans, y le dije: ¿quiere que su hijo acabe con las lesiones continuas? Al principio parecía reacio, pero accedió".

"MI OBJETIVO ES QUE UN JUGADOR ALCANCE SU NIVEL REAL"

"Tenemos quince años de experiencia y por nosotros han pasado los mejores jugadores del mundo. Somos conocidos. Pero me alegra que mi trabajo salga bien y que un futbolista como Robben pueda alcanzar su nivel real. Antes de fichar por el Chelsea le llamaban el joven Cruyff. A ver si cumple esas expectativas".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información