Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Real Madrid decide acudir al TAS

  • La directiva del Real Madrid se reunió para concretar la estrategia
La directiva del Real Madrid se reunió para concretar la estrategia
José David López José David López

La imposibilidad de inscribir conjuntamente a Lassana Diarra y Klaas Jan Huntelaar para la Champions League, sigue su espinoso camino por los pasillos del Santiago Bernabeu. Este miércoles la directiva blanca se reunió en el Santiago Bernabeu con la intención de concretar la estrategia a seguir al efecto y que se presentará ante el Comité de Apelación de la UEFA. Al final, acudirán al TAS.

Siguiendo las reglas actuales, el Comité de instancia disciplinario de la UEFA le negará la posibilidad de inscribir a ambos jugadores para la segunda fase de la máxima competición europea. Sin embargo, en el cuadro blanco creen que se puede llegar a una buena solución si saben darle la forma idónea al asunto, por lo que han estudiado minuciosamente las opciones que pueden dar viabilidad a su favor. Tras analizar detalladamente la situación, se decidió acudir al TAS.

Según el artículo 17.17 de la normativa, los clubes que realicen fichajes durante el mercado invernal pueden inscribir hasta el 1 de febrero de 2009 como máximo a tres nuevos jugadores para disputar loa octavos de final. El problema es que de esos tres posibles fichajes, sólo uno de ellos puede ser inscrito en su nuevo equipo siempre y cuando el campeonato que dispute no sea el que hasta ese momento jugaba en su anterior club. Diarra y Huntelaar ya han jugado esta campaña en UEFA.

El Real Madrid, sin embargo, considera que esa norma “persigue evitar que se adultere la competición por el hecho de que un jugador participe en el mismo torneo con un equipo, habiéndolo hecho anteriormente con otro y es obvio que ese riesgo no se produce cuando la participación tiene lugar en competiciones distintas”. De ahí que la Junta de Ramón Calderón presente alegaciones.

Desde Chamartín creen que existe una doble interpretación en ese artículo. Así, explican que choca de lleno con la estructura de la competición, por la que los ocho terceros equipos de la primera fase de grupos de la Champions disputan en la misma temporada la Copa de la UEFA. Por tanto, lo consideran injusto, puesto que sus dos jugadores también han jugado en dicha competición.

Algunas fuentes aseguran que el club podría incluso apelar a la Legislación Laboral General, por la que no se puede impedir a un trabajador el desempeño de su cometido laboral. 

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información