Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Manzano se le atraganta al Real Madrid

  • Con el Mallorca siempre ha supuesto una amenaza para los blancos
Con el Mallorca siempre ha supuesto una amenaza para los blancos
José David López José David López

Este próximo domingo en el Ono Stadi de Mallorca, el Real Marid volverá a cruzarse con uno de los técnicos que mejor le tiene cogida la medida con los bermellones. Gregorio Manzano, que antes de llegar a la isla fue capaz de triunfar en equipos menores como Talavera o Toledo y de tener la oportunidad en el Atlético de Madrid, es uno de los entrenadores más peligrosos para el equipo madridista.

Desde que se hiciera cargo del banquillo balear, el cual ha dirigido en dos etapas siendo la actual la más larga, el jienense se ha enfrentado al Real Madrid en siete ocasiones. De todas ellas, ha ganado dos, ha logrado un empate y ha sido derrotado en el resto. Sin embargo, incluso en dos choques donde cayó, sólo lo hizo por un gol y en partidos muy apretados.

Su primera toma de contacto con los blancos fue muy negativa, pues encajó un doloroso 1-5. Sin embargo, pronto se quitaría la espina pues lo devolvió con una exhibición en el Santiago Bernabeu en la segunda vuelta de esa misma campaña, la 2002-2003. Pandiani, Riera o Etoo, actuaron de verdugos en un partido memorable de los malloquinistas.

Cuando regresó a la isla en febrero de 2006, se enfrentó a los blancos apenas días después y venció 2-1 con goles de Pisculichi y Arango. El Real Madrid se vengó después con varias victorias seguidas como la que supuso el título liguero en la última etapa de Fabio Capello. Un choque de gran recuerdo en Chamartín pero que, como siempre con Manzano, tocó sufrir mucho más de lo que estaba estipulado.

Así pues, Gregorio Manzano vuelve a cruzarse en la racha madridista y pone el primer peldaño a domicilio para el Madrid 2009.
 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información