Miguel Torres, en el calendario solidario de Runners

Junto a otros deportistas de la talla de Cesc, Fernando Verdasco y Oscar Pereiro





Según se ha desvelado en la presentación del calendario que tuvo lugar en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, Fernando Verdasco es el encargado de inaugurar el año con una foto que adorna el mes de enero en el que el tenista, uno de los ganadores de la Copa Davis, ensaya un saque con una zapatilla en vez de una raqueta.

Las cámaras fotográficas hubieron de trasladarse hasta Londres para captar a Cesc Fábregas, centrocampista del Arsenal, quien también se apunta al atletismo popular para ponerse el calzado en el banquillo del equipo londinense, la imagen de febrero. El mes de abril, el de la primavera, dedica su espacio al ciclista Oscar Pereiro, vencedor del Tour de Francia 2006, un aficionado a la carrera a pie en los ratos libres que le deja la bicicleta. El corredor del Caisse D'Epargne abrirá la temporada este mes de enero, en el Tour Down Under australiano.

Cierra la aportación deportiva a dicha iniciativa benéfica Miguel Torres, defensa del Real Madrid, cuya foto en plena carrera ilustra el mes de junio.

Carlos Baute o Boris Izaguirre también participan en el calendario


El mundo de la música está representado en el calendario de Aldeas Infantiles por el rockero Fito Cabrales, quien, guitarra en mano, figura en el mes de octubre. Otros participantes en la iniciativa, y que tuvieron que ponerse las zapatilla de correr son los periodistas Boris Izaguirre, Christian Galvez, Gonzalo Miro y Manu Carreño, el empresario Rafa Medina, el actor Mario Casas y el cantante Carlos Baute.

Juan Belda, presidente de Aldeas Infantiles destacó el esfuerzo realizado ya en años anteriores con esta iniciativa y anunció "la creación de varias guarderías en varios puntos de España", dedicadas a los niños más necesitados. Por su parte, el ex campeón mundial de maratón Martín Fiz subrayó "la parcela solidaria del deporte".