La victoria se resiste lejos del Bernabéu

El Madrid puede romper en Mallorca una mala racha que dura casi tres meses





Y es que para encontrar la última victoria lejos del Santiago Bernabéu hay que remontarse hasta el derbi madrileño en el Vicente Calderón. Aquella noche del 18 de octubre, los goles de Van Nistelrooy e Higuaín permitieron al conjunto blanco quedarse con los tres puntos ligueros, pero desde entonces, no se ha podido repetir hazaña.

En el estadio de los Juegos Mediterráneos de Almería, el Real Madrid no pudo conseguir la victoria después de ir ganando 0-1, y tuvo que conformarse con el empate, algo a lo que ni siquiera llegó en sus siguientes salidas. Valladolid (1-0), Getafe (3-1) y Barcelona (2-0) se llevaron los tres puntos ante el conjunto blanco en unos meses de noviembre y diciembre ciertamente decepcionantes para el madridismo.

Sin embargo, la plantilla madridista tiene delante una oportunidad magnífica para revertir esta mala racha fuera de casa ante el Mallorca. La llegada de Juande ha traído aires renovados al vestuario blanco, y el equipo está respondiendo con tres victorias en los cuatro partidos con el técnico manchego. Tras la derrota en el Camp Nou, los jugadores se conjuraron para conseguir los siguientes quince puntos en Liga y, de momento, ya llevan seis.

A pesar de que, a priori, la salida a Mallorca sería una cita de las más complicadas por ser la única salida de esos cinco partidos que entraron en la conjura (los partidos ante Valencia, Villarreal, Osasuna y Deportivo se debían disputar en el coliseo madridista), los de Gregorio Manzano no llegan en su mejor momento del año. El conjunto bermellón marcha penúltimo en la clasificación y lleva nueve jornadas sin ganar, con lo que el Real Madrid tiene esta tarde una oportunidad hecha a medida para romper ese mal fario lejos del Bernabéu.