Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Raúl celebró los 500 con un golazo

  • Se coloca pichichi del Madrid
Se coloca pichichi del Madrid
Alberto Piñero - Madrid Alberto Piñero - Madrid

No podía venir mejor la numeración romana para definir la actuación del eterno capitán merengue ante el Mallorca, y es que parece que el guión en el Ono Estadi estaba escrito expresamente para el lucimiento de Raúl, que cumplió con creces en su día D.

Porque Raúl no sólo cumplió los 500 partidos en Liga, sino que además lo celebró con un precioso gol de tacón en la primera parte. Higuaín fue el encargado de dar la asistencia desde la banda derecha al '7' merengue, que esperaba el balón en el centro del área para llevarlo al fondo de las mallas con un efectivo escorzo.

Con este tanto, Raúl se coloca como pichichi del Real Madrid con 13 goles en lo que va de temporada, compartiendo honores con Higuaín. Éste de Mallorca ha sido el séptimo gol del capitán en la presente Liga, a los que hay que sumar los tres logrados en la Copa del Rey y otros tres en la primera fase de la Champions League. El 'Ferrari' suma y sigue, y la próxima parada que se asoma por el horizonte es la del cetro de máximo goleador histórico del Real Madrid. Di Stéfano aguarda a Raúl desde esa primera posición, y ya sólo les separan dos goles (307 por 305).

No ha visto ni una roja en sus 500 partidos de Liga

Pero no sólo por sus participaciones y sus goles destaca la carrera profesional de Raúl, porque el capitán blanco ostenta el honor de no haber sido expulsado nunca en sus 500 partidos de Liga. Raúl no sabe todavía lo que se siente al ser expulsado en Primera. El ‘7’ de Chamartín nunca ha recibido una cartulina roja en la máxima categoría, un dato prácticamente imposible en una liga tan intensa como en la española. Es el único jugador que con 500 partidos a sus espaldas, nunca ha abandonado los terrenos de juego por amonestación, porque ni Zubizarreta, Eusebio, Buyo, Sanchís ni Soler (que son los únicos con más partidos en su haber que Raúl a día de hoy) pueden presumir de ello.

Desde que debutó con el cuadro de Concha Espina en 1994, el capitán del Real Madrid tan sólo ha recibido 22 tarjetas amarillas, llegando a estar 80 encuentros sin ver una. Sin duda, unos registros sorprendentes que hasta los árbitros no dudan en destacar, señalando al madrileño como el claro ejemplo a seguir en cuanto a deportividad se refiere.

- Honores personales de Raúl:

- Goles centenarios de la selección: 800, 27.03.99 España 9 - Austria 0. 900, 07.09.02 Grecia 0 - España 2.

- Máximo goleador de la selección: 44.

- Máximo goleador de la Liga: 2 (1998/99: 25; 2000/01: 24).

- Máximo goleador de la Liga en activo: 212.

- Máximo goleador de la Liga de Campeones: 64.

- Máximo goleador de la Liga de Campeones (1999/00; 2000/01).

- Segundo en "Balón de Oro" (2001).

- Mejor delantero de Europa (2001 y 2002).

- Mejor jugador de la Copa Intercontinental 1999.

-- Títulos con el Real Madrid: 6 Ligas - 4 Supercopas de España - 3 Ligas de Campeones - 4 Supercopa de Europa - 2 Copa Intercontinental.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información