"Raúl es el claro ejemplo que debemos seguir"

Palanca elogia la historia del capitán





Palanca es el último canterano del Real Madrid que ha dado el salto al primer equipo gracias a la llegada al banquillo de Juande Ramos. Disfruta de cada momento con los jugadores a los que admiraba, entre los que destaca Raúl. "Su camino es el claro ejemplo a seguir por todos. La forma en la que ha ido superando poco a poco todos los riesgos. Es un ejemplo para toda la cantera", aseguró en rueda de prensa.

Ante el Real Mallorca, Palanca volvió a jugar unos minutos y demostrar sus cualidades en la banda derecha. Admite que Juande ha cambiado su carrera. "En las últimas semanas me ha cambiado un poco la vida pero tengo los pies en el suelo, tanto si juego con el primer equipo como si me llama el Castilla. Yo sólo pienso en seguir trabajando", dijo. "Juande Ramos me transmite tranquilidad, me dice que juegue como lo he estado haciendo en el Castilla", añadió.

El canterano espera que finalmente el club no fiche a ningún extremo que le cierre las puertas. "Para mí sería mucho mejor porque podría contar más para el equipo, aunque estoy a disponibilidad del club y si tienen que fichar me lo tomaré lo mejor posible". Palanca evitó hablar del Barcelona, "sólo hay que mirarlos de reojo", y elogió la seguridad defensiva que muestra el Real Madrid en los tres últimos encuentros que ha dejado a cero su portería. "Llevamos ya tres partidos sin encajar goles y ayer además tuvimos la suerte de marcar tres goles. Son puntos muy decisivos. Manteniendo la portería a cero tenemos más posibilidades de ganar", concluyó.