Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La dupla Gago-Lass crece enteros

  • El técnico, Juande Ramos, solía utilizar el doble pívote ya en su etapa en el Sevilla
El técnico, Juande Ramos, solía utilizar el doble pívote ya en su etapa en el Sevilla
Alberto Piñero - Madrid Alberto Piñero - Madrid

Llevan jugando juntos tan sólo dos partidos, pero la pareja que ha dispuesto Juande Ramos ante el Villarreal y el Mallorca tiene visos de asentarse en el once inicial del Real Madrid.

Se trata de Lass y Gago, los dos pulmones del equipo, y los dueños del centro del campo en lo que se lleva disputado en este año 2009. El técnico madridista está encantado del rendimiento que está ofreciendo el futbolista francés, y es que lejos de ser un tronco en la medular, Lass ocupa un gran porcentaje del terreno de juego, acosa al contrario muy efectivamente, y suele jugar el balón con bastante criterio.

Desde que el ex del Portsmouth llegara a la entidad de Chamartin, Gago además ha mejorado sensiblemente sus prestaciones sobre el verde. El argentino ya no cubre toda esa parcela del campo que antes debía ocupar, y esas energías las dedica ahora a distribuir el juego, como se demostró en el tercer gol en el Ono Estadi, donde Gago asistió a Sergio Ramos con un precioso pase por encima de la defensa bermellona.

Guti sería el gran perjudicado

A Juande Ramos le encanta esta combinación en el centro del campo y, de seguir con esta evolución, esta dupla franco-argentina jugará gran parte de lo que queda de temporada. El gran perjudicado sería Guti, que vería ocupado su sitio en el centro del campo y que, desde que llegara Lass al Madrid, aún no ha entrado en ninguna convocatoria por lesión. El madrileño se recuperará a tiempo para jugar ante el Osasuna este domingo, en lo que será una magnífica primera piedra de toque para comprobar cuál será su papel de aquí a mayo cuando estén los tres futbolistas disponibles.

Y es que, a pesar de la calidad que atesora el '14' madridista, ese doble pívote eminentemente físico es prácticamente una máxima en los equipos de Juande Ramos. El manchego ya recurrió a él en su etapa en el Sevilla, donde Poulsen y Keita formaban su mediocentro ideal entonces, y ahora en el Madrid, Gago y Lass están creciendo enteros a pasos agigantados para ser los elegidos del técnico.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información