La dupla Gago-Lass crece enteros

El técnico, Juande Ramos, solía utilizar el doble pívote ya en su etapa en el Sevilla





Se trata de Lass y Gago, los dos pulmones del equipo, y los dueños del centro del campo en lo que se lleva disputado en este año 2009. El técnico madridista está encantado del rendimiento que está ofreciendo el futbolista francés, y es que lejos de ser un tronco en la medular, Lass ocupa un gran porcentaje del terreno de juego, acosa al contrario muy efectivamente, y suele jugar el balón con bastante criterio.

Desde que el ex del Portsmouth llegara a la entidad de Chamartin, Gago además ha mejorado sensiblemente sus prestaciones sobre el verde. El argentino ya no cubre toda esa parcela del campo que antes debía ocupar, y esas energías las dedica ahora a distribuir el juego, como se demostró en el tercer gol en el Ono Estadi, donde Gago asistió a Sergio Ramos con un precioso pase por encima de la defensa bermellona.

Guti sería el gran perjudicado

A Juande Ramos le encanta esta combinación en el centro del campo y, de seguir con esta evolución, esta dupla franco-argentina jugará gran parte de lo que queda de temporada. El gran perjudicado sería Guti, que vería ocupado su sitio en el centro del campo y que, desde que llegara Lass al Madrid, aún no ha entrado en ninguna convocatoria por lesión. El madrileño se recuperará a tiempo para jugar ante el Osasuna este domingo, en lo que será una magnífica primera piedra de toque para comprobar cuál será su papel de aquí a mayo cuando estén los tres futbolistas disponibles.


Y es que, a pesar de la calidad que atesora el '14' madridista, ese doble pívote eminentemente físico es prácticamente una máxima en los equipos de Juande Ramos. El manchego ya recurrió a él en su etapa en el Sevilla, donde Poulsen y Keita formaban su mediocentro ideal entonces, y ahora en el Madrid, Gago y Lass están creciendo enteros a pasos agigantados para ser los elegidos del técnico.