Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Juande solidifica la defensa merengue

  • El conjunto blanco acumula tres partidos seguidos imbatido
El conjunto blanco acumula tres partidos seguidos imbatido
Alberto Piñero - Madrid Alberto Piñero - Madrid

Si se atiende al diccionario de la Real Academia Española, éste apunta que solidificar es "hacer sólido un fluido". No es que la defensa del Madrid fuera un líquido cualquiera antes de que llegara Juande al banquillo merengue, pero lo que sí que es cierto es que ahora es más solida que en todo lo que se llevaba disputado de temporada.

El partido en Mallorca fue el último disputado por el Real Madrid, y el tercero consecutivo en el que el conjunto blanco dejaba la portería a cero. El primer objetivo que Juande se marcó cuando llegó al club de Chamartin fue el de encajar menos goles, y ahí están los números para certificar que las metas se están logrando poco a poco.

Con Schuster en el banquillo, equipos como el Málaga o el Real Unión le marcaron nada menos que tres goles al Madrid en el Bernabéu, y en algo más de tres meses, el conjunto blanco sólo se mantuvo imbatido en cuatro partidos (ante el BATE en dos ocasiones, y ante Racing y Recreativo). Sin embargo, sólo han sido necesarios cinco partidos para que los jugadores del Real Madrid, con Juande Ramos a la cabeza, pulverizaran esos registros.

Y es que en un mes se han igualado esos cuatro partidos con la portería a cero (Zenit, Valencia, Villarreal y Mallorca), y además se ha conseguido encadenar tres partidos seguidos imbatidos, algo inédito hasta entonces. Dicen que la mejor defensa es un buen ataque, pero con Juande, las tornas de momento están cambiadas, y parece que el mejor ataque del Madrid hoy en día empieza por la gran defensa exhibida.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información