Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Casillas, octavo en el FIFA World Player

  • Cinco españoles acabaron entre los diez primeros de la lista
Cinco españoles acabaron entre los diez primeros de la lista
Defensa Central Defensa Central

En el día de la coronación de Cristiano Ronaldo como mejor jugador del Mundo por la FIFA, un portero, madridista y español, Iker Casillas, escribió su propia historia al acabar en octava posición con un total de 49 puntos.

El guardameta del Real Madrid no olvidará fácilmente el año 2008. Campeón de Liga con el Real Madrid y portero menos goleado de la competición doméstica. A ello hay que sumar, ineludiblemente, la consecución de la Europa con la selección española en las tierras centroeuropeas de Austria y Suiza.

El mostoleño fue cuarto en la votación del Balón de Oro y, en el día de hoy, ha sido nombrado por la FIFA el octavo mejor del Mundo. Los 49 puntos que ha acumulado el capitán de la selección española son el mejor ejemplo de la gran temporada del madridista. Incluso, dos seleccionadores, Claudio Bravo (Chile) y Walter Centeno (Costa Rica) y un capitán, Shay Given (Eire) votaron al madridista en primer lugar. Todo un logro para Iker teniendo en cuenta la dificultad del reconocimiento que atañe la figura de un portero.

La conquista de la Eurocopa ha alzado al fútbol español de manera sobresaliente. Y es que cinco de los diez primeros clasificados en la votación del FIFA World Player son de nacionalidad española. Fernando Torres, tercero, Xavi quinto, Casillas octavo, Iniesta noveno y Villa décimo, completan un elenco de estrellas que brillaron en la Eurocopa y hoy han recogido su fruto en la gala de la FIFA. 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información