Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Foro Luís de Carlos abordó la "Responsabilidad Social Corporativa en el Deporte"

  • Se celebró en la sala de prensa del Bernabéu
Se celebró en la sala de prensa del Bernabéu
Defensa Central Defensa Central

La “Responsabilidad Social Corporativa en el Deporte” fue el tema principal de una nueva edición del Foro Luís de Carlos. El acto fue moderado por Camilo Prado Freire, Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Dos ponentes de lujo dieron colorido al acto: Bernardo Kliksberg, Presidente del Consejo Asesor del Instituto de Ética para el Desarrollo y el Capital Social y Aldo Olcese Santonja, Presidente de la Sección de Economía y Finanzas de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras.

Camilo Prado Freire: “El Real Madrid es la guía para el resto”

“Los Clubs de fútbol tienen una gran responsabilidad social y por ello destinan parte de sus arcas a loables causas como pueden ser la lucha contra el hambre, la integración social… El Real Madrid marca una pauta de comportamiento que sirve de guía para todos los demás. La responsabilidad trata de establecer un código ético que implica un determinado comportamiento. Ahí es donde entra el deporte ya que el fútbol es muy seguido por toda la sociedad”.

Bernardo Kliksberg: “El Real Madrid tiene grandes valores para el mundo”

“El fútbol es el deporte que más público convoca. Tiene una responsabilidad muy importante y especial, por su capacidad de convocatoria, con las mejores causas del género humano. Si logra asociarse a grandes causas humanitarias, como el hambre o la paz, tendremos una relación muy beneficiosa para la sociedad en la que vivimos. El Real Madrid tiene en sus manos un instrumento de gran valor para el mundo. Me pareció impresionante el hecho de que a finales de 2007 los 48 equipos de Primera y Segunda División de España jugaran dos jornadas de Liga con una camiseta en la que se podía leer el número 854, que son los millones de personas con hambre en el mundo. Fue un mensaje que llegó a cuajar en la sociedad”.

Aldo Olcese Santonja: “El Real Madrid ayuda a influir en las pautas de comportamiento”

”El Real Madrid es un referente mundial. Hablar de la responsabilidad social en la casa del Real Madrid es todo un lujo. El deporte es uno de los motores de la sociedad y su puesta escena adecuada puede ayudar a macar una pauta educativa apropiada. El fútbol tiene una gran responsabilidad en este sentido y el seguimiento multitudinario del Real Madrid ayuda a difundir unas pautas de comportamiento que más tarde serán imitadas por el resto de la sociedad”.

Fotografía: realmadrid.com
 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información