Josetxo: "No vamos a renunciar a la Copa del Rey"

El Osasuna, próximo rival del Madrid en Liga, confía en eliminar al Athletic en Copa





"Queremos pasar la eliminatoria y vamos a ir a por todas. Tenemos ganas de que llegue el partido. Es una competición bonita, a todos nos gusta y cuantos más partidos haya más activa estará la plantilla", ha afirmado en conferencia de prensa en Tajonar.

Ha admitido que "lo que te da de comer es la Liga", pero ha precisado que no renuncian a nada en San Mamés: "No vamos a ningún partido a perder. No estamos en una situación cómoda en la Liga, pero ni mucho menos vamos a tirar la Copa". "Vamos a darlo todo, a pasar la eliminatoria, que la tenemos un poco más complicada de lo que nos gustaría, pero vamos a tener nuestras opciones si hacemos las cosas bien", ha dicho.

Josetxo ha apuntado que Osasuna debe hacer un partido similar al de la ida en Pamplona, pero sin los descuidos que está teniendo el equipo en los últimos minutos y como el que le costó el empate a uno ante el Athletic en el tiempo añadido. "Habrá que hacer un partido como el de aquí. Creo que fuimos superiores a ellos aunque no nos acompañó el resultado al no defender bien la última jugada. Si hacemos un partido como el de aquí tendremos opciones, aunque si hacemos un partido como el de Liga allá no las tendremos", ha comentado.

Preguntado por el buen momento del delantero del Athletic Fernando Llorente, ha manifestado: "Es su referencia como en nuestro caso el 'Rifle' (Pandiani). Llorente está en un momento bueno y todo lo que le cae lo mete. Habrá que estar atentos, pero no te puedes descuidar con los demás".


El defensa navarro, que estuvo de baja varias semanas por un cuadro vírico, jugó completo el partido copero ante el Athletic y la segunda parte del pasado domingo frente al Barcelona en Liga, y ante la baja por lesión de Sergio Fernández volverá a jugar en San Mamés el próximo jueves. "Durante mi enfermedad lo pasé mal al no participar. Todo el mundo quiere jugar por méritos propios, pero todos nos lesionamos y se abren posibilidades, aunque en la situación en la que estamos se trata de ayudar al equipo, tanto fuera como dentro del campo", ha finalizado.