Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Apelación rechaza el recurso del Madrid

  • Ya sólo queda una bala, el TAS, para inscribir juntos a Lass y Huntelaar
Ya sólo queda una bala, el TAS, para inscribir juntos a Lass y Huntelaar
Defensa Central Defensa Central

El Comité de Apelación de la UEFA ha rechazado el recurso del Real Madrid para poder inscribir juntos al francés Lassana Diarra y al holandés Jan Klaas Huntelaar, que ya han participado esta temporada en otra competición de la UEFA, como parte de la lista A para la Liga de Campeones.

El club madridista había recurrido la decisión del Comité de Control y Disciplina de la UEFA, que la semana pasada rechazó la petición del Real Madrid de inscribir juntos para la Liga de Campeones a ambos futbolistas, adquiridos en el mercado invernal, ya que ambos habían jugado con sus anteriores equipos en la Copa de la UEFA

De esta forma, Apelación ha decidido el martes apoyar la decisión tomada por el Comité de Control y Disciplina de la UEFA el pasado 8 de enero, de acuerdo con el artículo 17.18 del reglamento de la Liga de Campeones. Y ha rechazado la solicitud del Real Madrid para poder inscribir a dos jugadores que ya han competido esta temporada en otra competición de la UEFA. El artículo 17.18 del reglamento de competición deja claro que sólo un jugador que haya jugado en alguna competición de la UEFA puede jugar con otro equipo en la misma temporada en Europa.

Los servicios jurídicos del club español basaron su recurso en que "cabe otra interpretación" de la normativa de la UEFA, que sólo autoriza la inscripción de un jugador. La normativa de la UEFA para la Liga de Campeones 2008-2009 establece que los clubes pueden incorporar a tres jugadores hasta el 1 de febrero de 2009, aunque, en este caso, sólo autoriza al Real Madrid la inscripción de uno de los dos mencionados porque ambos han jugado esta temporada Copa de la UEFA, Huntelaar con el Ajax y Lass con el Portsmouth.

El Real Madrid argumentó en su recurso que las incorporaciones de Huntelaar y Diarrá, así como "cualquier otra que pudiera producirse en estos momentos", responden a las necesidades inmediatas del club por las numerosas lesiones, pero no pueden ser "ajenos a la planificación deportiva a medio y a largo plazo, como prueban tanto la importante inversión realizada, como la duración de más de cuatro años de sus contratos". Sin embargo, el Real Madrid pretende agotar todas las opciones en este asunto y ya desveló la posibilidad de llegar hasta el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), si fuese necesario, para conseguir que sus dos últimos fichajes, el francés 'Lass' Diarra y el holandés Klaas Jan Huntelaar, puedan disputar la Liga de Campeones 08-09.

Los servicios jurídicos del Real Madrid ya están preparando los argumentos que presentará al Tribunal de Arbitraje Deportivo en caso de que tenga que enfrentarse a la UEFA.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información