La oposición impugnará la Asamblea

Por las irregularidades de la misma





Según informa el diario extraconfidencial.com, los diez puntos para impugnar dicha Asamblea son los siguientes:

1º.- Se vulneraron los Estatutos del club al no haber dos turnos de intervención y uno de replica por asunto. En el primer punto se hizo sólo uno, además sin derecho a réplica, y en los siguientes no hubo turno de palabra.


2º.- El acceso al Auditorio de los socios compromisarios fue correcto, con personal del club comprobando los DNI y carnets de socio. Pero el acceso de socios no representantes fue libre totalmente, por lo que se pudieron colar no socios del club. Se abrieron las puertas para los Ultras Sur y otros grupos por una puerta lateral, y cuando llegaron los restantes socios apenas si pudieron entrar.


3º.- En la zona de los compromisarios se inutilizaron con unas lonas las 10 últimas filas, lo que impidió que cupiesen todos los compromisarios, con lo que un importante número de ellos fueron ubicados en la parte alta del Auditorio. La posibilidad de que entre los compromisarios de arriba se colasen socios no representantes fue inevitable, por lo que se sospecha que existieron irregularidades y la formación de la samblea quedó adulterada de inicio.



4º.- El público de la zona superior, no compromisarios, pudieron perfectamente colarse en la zona de compromisarios de abajo. Utilizando el ascensor hasta la planta -4 para ir a los lavabos, desde ahí se accedía sin control a la planta baja donde en teoría sólo podían acceder los compromisarios. Y por lo tanto pudieron votar socios que no eran compromisarios sin problema alguno.


5º.- A los socios que iban por las peñas les reservaron sitios a lo largo del Auditorio antes de la llegada del resto de compromisarios. Había una persona en cada grupo controlando su voto. Permanecieron callados toda la Asamblea y luego votaron forzados por las circunstancias.


6º.- No se tomaron imágenes globales del momento de las votaciones ni tampoco fue posible hacerlo desde la zona de Prensa. De esta forma no quedó constancia grabada de las votaciones, con lo que no se puede recurrir a los videos para comprobar si hubo errores en los recuentos. Y al existir dos zonas de votación -arriba y abajo-, era imposible grabarlo todo en una sola imagen.


7º.- Cuando los compromisarios quisieron tomar la palabra se encontraron que el club ya tenía elaborada una lista de intervenciones, con lo que entre los veinte primeros intervinientes no hubo ni una sola voz discordante.


8º.- Grupos extremistas mediatizaron las intervenciones contrarias a la junta con insultos y abucheos. Lo mismo sucedió en el turno de las votaciones.


9º.- No fue posible la presencia de interventores en las votaciones que fiscalizaran los datos de cada fila de asientos ni del total de las sumas, efectuadas por una sola persona, por lo que cualquier error, intencionado o no, quedó impune.


10º.- El secretario no hizo mención expresa del número de compromisarios presentes como mandan los Estatutos para verificar el resultado de cada votación.

Habrá que esperar acontecimientos pero parece que Calderón tendrá que sufrir más ataques durante la semana por la tan polémica Asamblea que le está trayendo más de un dolor de cabeza.