Codina elogia a la cantera del Real Madrid

La tacha de “una de las mejores del mundo”





“Siempre se aprende de Iker y Dudek”

Pese a las opciones de salir del club blanco en este mercado invernal, donde la opción de recalar en el Sporting de Gijón estuvo muy cercana, el guardameta seguirá al menos hasta fin de campaña. La serenidad es una de sus mejores cualidades pero asegura que trabajar día a día con la plantilla blanca es “un sueño” pues “nunca lo había pensado”: Al principio fue un poco duro. Pero cuando uno quiere ser futbolista tiene que aguantar este tipo de situaciones. Al principio se echa mucho de menos a la familia”, dijo sobre sus primeros meses en la capital de España.

Llegado del Espanyol cuando era un chaval de 20 añitos, admite que “siempre hay algo que aprender, tanto de Jerzy como de Iker” y que “estar rodeado de los mejores te hace aprender mucho”. Aún así, no olvida de donde procede y apunta que se junta mucho “con la gente que has estado en las categorías inferiores porque, como es lógico, también te identificas con ellos”.

La cantera blanca “una de las mejores del mundo”


Precisamente hablando de la cantera del Real Madrid, no se corta al admitir que “es una de las mejores del mundo”. Además, no oculta que Míchel fue un técnico importante en su carrera: “En el Castilla, Míchel me dio la confianza que necesitaba para afianzarme en la portería y jugué casi toda la temporada. Me sentí valorado en el equipo, me veía recompensado y, por eso, trabajaba a gusto”, aseguró.

Está claro que guarda buenas sensaciones de su paso por el filial, echando la vista atrás y sonriendo cuando afirmaba que vivió grandes alegrías: “He vivido un ascenso y un descenso con el filial. Cuando subimos de categoría, supuso una alegría enorme para todos nosotros. A pesar del descenso, muchos jugadores disputaron minutos en Primera”.

Será difícil el cruce ante el Liverpool

Acerca de la Champions y la eliminatoria tan atractiva que los blancos tienen ante el Liverpool, Codina asegura que “va a ser muy difícil” y que la clave es “intentar sacar un buen resultado en casa porque tenemos que jugar la vuelta fuera”. Lo que tiene claro es que “no hay favoritos”.

Además, valoró la solvencia defensiva que está logrando el equipo en las últimas jornadas, alabó a Raúl asegurando que “es un hombre admirable y un modelo a seguir” y dejó caer que su sueño en el futuro es, más allá de triunfar como guardameta, el “ser entrenador”.