Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Cajasol se pasea ante un débil rival

EFE EFE

El Cajasol, actual colista de la Liga ACB, levantó algo su mermada moral y autoestima al vencer con rotunda claridad al BK Bentspils letón, un rival que, al igual que el español, llegó con opciones de pasar al 'Top 16' de la Eurochallenge, pero no fue rival y vio como le pasaron por encima.

El primer cuarto marcó el partido, ya que al equipo letón le costó entrar en el choque, con unos pésimos porcentajes en todas las facetas del juego.

Así, un parcial inicial de 9-0 dio paso a la primera canasta visitante, que llegó cuando ya se habían jugado casi cuatro minutos, lo que dio una idea de la desorientación de la formación que entrena Agris Galvanovski.

La máxima ventaja en este cuarto fue de diecinueve puntos (21-2, m.08), que a su conclusión quedó reducida a dieciocho (24-6).

El segundo cuarto fue otra historia, puesto el entrenador del Cajasol, Pedro Martínez, vista la diferencia sobre la cancha, movió mucho el banquillo y le dio minutos a jugadores del filial, como el base Juan Alberto Aguilar o Joaquín Bonhome, y ello igualó el encuentro con un parcial en estos diez minutos de 20-18 que dejó el partido al descanso en un 44-24.

En la reanudación, Pedro Martínez dejó la probaturas, mandó a los suyos que volvieran a la intensidad defensiva y con ello también volvió la neta superioridad del equipo español, que llegó a tener en el tercer cuarto una ventaja de 32 puntos (67-35, m.28) y que a su término quedó en 31 (68-37).

Los últimos diez minutos los regaló descaradamente el equipo letón, que no puso nada de intensidad y esperó con ganas que acabara el partido, que lo hizo con la máxima ventaja del partido, de 47 puntos después de que el Cajasol anotara en este cuarto 30 y con ellos pase a la siguiente fase del tercer torneo europeo como segundo del grupo con tres victorias.

- Ficha técnica:

98 - Cajasol (24 20 22 30): Juan Antonio Aguilar (3), Tyrone Ellis (7), Andrea Pecile (9), Caner Medley (13), Juan José Trigueros (16) -cinco inicial-, Joaquín Bonhome (3), Pedro Rivero (2), Dusko Savanovic (16), Michal Ignerski (11), De Juan Collins (1), Andrés Miso (5) y Mile Ilic (12).

51 - BK Ventspils (6 18 13 14): Tyrone Brazelton (24), Mareks Jurevicus (3), Akselis Vairogs (2), Pavels Vaselovs (2), Ronalds Zakis (10) -cinco inicial-, Juris Umbrasko (-), Arturs Berzins (-), Kristaps Kanbergs (-), Janis Strelnieks (5) y Georgios Tsiakos (5).

Árbitros: Branislav Mrdak (Serbia), Haydn Jones (Gales) y Eric Bertrand (Suiza). Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la sexta y última jornada en el Grupo A de la Eurochallenge. Disputado en el Palacio de los Deportes San Pablo ante unos quinientos espectadores.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información