Van der Vaart, cada vez más asentado en el Madrid

A pesar de los rumores de traspaso que acompañan al centrocampista holandés





Han pasado cinco meses ya de aquello, y la carrera del centrocampista holandés en este tiempo se asemeja mucho a la de una montaña rusa. Al principio, una cuesta arriba muy pronunciada gracias a un gol y una asistencia en el partido de su debut ante el Santa Fe colombiano mismamente, o al hat-trick (taconazo incluido) en la cuarta jornada de Liga ante el Sporting de Gijón. Sin embargo, esa pendiente positiva no pudo continuar indefinidamente, y llegó la cuesta abajo, donde futbolísticamente se encuentra Van der Vaart a estas alturas del viaje.

El holandés se ha comprado una casa en la capital recientemente

A raíz de este bajón, los rumores que le situaban fuera del Real Madrid en el verano de 2009 se han ido sucediendo, pero ni siquiera ésto ha conseguido que el tren Van der Vaart descarrile. El holandés no es de los que tira la toalla, se encuentra cada vez más integrado en el conjunto blanco, y tanto él como su familia se han habituado a la vida en la capital española. Hasta hace bien poco, el '23' merengue vivía en un hotel, una experiencia "difícil" según él mismo, pero recientemente ha estrenado su nueva vivienda en Madrid, algo que seguro que le reportará más tranquilidad.

El peor momento de Rafael desde que llegara al Real Madrid quizá fuera en el Camp Nou cuando Juande Ramos, con cuatro días como entrenador blanco, decidió sacar a Palanca al campo antes que al propio Van der Vaart. Sin embargo, el técnico manchego ha ido conociendo mejor al holandés con el tiempo, y poco a poco va confiando más en las prestaciones que puede aportar Van der Vaart a este equipo. El domingo pasado ante el Mallorca mismamente, Juande apostó por él por delante de Huntelaar -uno de los fichajes de relumbrón en este mercado invernal-, y el holandés está muy confiado en que de aquí en adelante esta montaña rusa dejara de bajar para empezar de nuevo con la cuesta arriba.