Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Veteranos de Spartak y del Madrid despedirán a Alénichev

  • Zidane, huésped de honor
Redacción Defensa Central Redacción Defensa Central
El partido será el 4 de mayo en el estadio Lokomotiv de Moscú y en él jugarán Hierro y Butragueño, entre otros.

Los veteranos del Spartak de Moscú y del Real Madrid disputarán un partido a modo de despedida del internacional ruso Dmitri Alénichev, quien ganara con el Oporto la Liga de Campeones en 2004.

Alénichev, de 35 años, tuvo que finalizar su carrera en 2006, en el Spartak, equipo al que regresó en 2004 tras su paso por el Oporto. Lo hizo tras afirmar, en una entrevista con el diario "Sport Express",que Alexandr Starkov, por entonces técnico del Spartak, no daba la talla y, con él, el equipo no tenía futuro.

El evento, que se disputará el próximo 4 de mayo en el estadio Lokomotiv de Moscú, estará organizado por la compañía "Football Galaxy" y el conjunto ruso.

Para la cita, se espera convocar a veteranos del Spartak de los años 80 y 90, época en la que Alénichev ganó cuatro ligas y fue dos veces campeón de copa. Entre estos jugadores, se encuentran algunos conocidos en España, como Mostovói (Celta de Vigo y Alavés), Karpin (Real Sociedad, Valencia y Celta) y Onopko (Oviedo y Rayo Vallecano), entre otros.

Por su parte, el Real Madrid, mejor equipo del mundo en el siglo XX, viajará a tierras moscovitas con jugadores de la talla de Emilio Butragueño, Fernando Hierro, Carlos Santillana, Míchel, Martín Vázquez y Chendo. Además, no se descarta a Zinedine Zidane como huésped de honor, que previsiblemente acudirá al encuentro como jugador.

También se ha invitado a los entrenadores Fabio Capello y José Mourinho, bajo cuyas órdenes estuvo Alénichev en el Roma y el Oporto, respectivamente.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información